Benetússer pide a Adif actuaciones de mejora en su paso subterráneo

Benetússer va a solicitar a Adif que, dentro del proyecto de paso subterráneo que ha propuesto como solución al paso a nivel entre Alfafar y Sedaví, incluya una rampa de acceso al actual paso subterráneo ubicado en el término de Benetússer y también mejoras en el entorno.

 

La alcaldesa de la población, Eva Sanz, acudió a Madrid junto a los alcaldes de Alfafar y Sedaví. Los tres mandatarios volvieron a solicitar el soterramiento. Sin embargo, Adif insistió que, a corto plazo, la solución es un paso subterráneo entre Sedaví y Alfafar,  En ese sentido, la alcaldesa de Benetússer aprovechó el encuentro para reclamar también mejoras en el paso de Benetússer. Ahora los técnicos municipales están estudiando la propuesta y presentarán alegaciones al proyecto originario de Adif con el objetivo de que se incluyan mejoras en Benetússer.

 

Inaccesible

El problema radica en el paso subterráneo que no puede ser utilizado por la población que tiene movilidad reducida. El motivo es porque ese paso no tiene rampa sino escalaras. La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha recordado que “pese a tener ascensor casi nunca funciona. Eso hace que sea muy complicado para las personas con movilidad reducida acceder a la estación o ir de Benetússer a Alfafar, donde está ubicado el centro médico de urgencias de referencia».

 

La línea del tren divide en dos las poblaciones, pasa por los términos municipales de Sedaví y Alfafar, pero también discurre en paralelo por Benetússer.

 

Soterramiento

El Ministro de Transportes, Oscar Puentes, ya informó que Adif no tiene previsto a corto plazo soterrar las vías, una demanda de las tres poblaciones afectadas.

Es por eso que Adif ha propuesta como medida inminente realizar un paso subterráneo entre Alfafar y Sedaví, y desviar el tráfico por otras zonas de los municipios. El Ayuntamiento de Benetússer, que también apuesta por el soterramiento, no participará en la toma directa de esa decisión al no tener término municipal afectado, serán los Ayuntamientos de Sedaví y Alfafar los que deberán llegar a un acuerdo respecto a aceptar o no el paso subterráneo propuesto. El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha insistido en que no aceptará esa propuesta sino es con el compromiso de soterrar las vías.