Benetússer pone en marcha su punto violeta
El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Igualdad, continúa trabajando para ofrecer a la ciudadanía recursos formativos y tecnológicos para erradicar la violencia de género de las calles de la localidad. Con este firme objetivo y con motivo del 25N, el consistorio pone en marcha su Punto Violeta Virtual, una herramienta integrada en la APP municipal que actúa como botón de alarma ante situaciones de inseguridad y que sirve como altavoz para activar todos los protocolos de protección a las víctimas. De este modo, la ciudadanía podrá contar con un recurso sencillo de utilizar, siempre a mano, para sentirse más segura ante cualquier situación de su día a día.
“La tecnología es nuestra aliada para actuar de forma inmediata ante situaciones de violencia y poder ofrecer un entorno seguro para todas las mujeres”, ha destacado la concejala de Igualdad, Ana Martín Valero, que añade que “esta herramienta no sustituye a las llamadas de denuncia al 016, o a la Guardia Civil o la Policía, es un recurso más de prevención”.
A través de una sencilla interfaz, los usuarios y usuarias pueden denunciar situaciones de inseguridad o señalizar entornos desfavorables enviando un aviso automático a la Policía Local y a los servicios municipales del ayuntamiento, los cuales podrán identificarlos y ubicarlos para poder corregir estas situaciones. De este modo, las personas que hagan uso del Punto Violeta Virtual podrán participar de forma activa en la lucha contra la violencia de género indicando, por ejemplo, si hay rutas peligrosas por falta de iluminación y adjuntar fotos que sirvan como referente a la hora de evaluar la incidencia.
“En nuestro municipio siempre es 25N, nunca nos olvidamos de las víctimas, y con este objetivo trabajamos para garantizar su seguridad y para expulsar la violencia machista de nuestro presente y de nuestro futuro”, ha señalado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero.
Esta herramienta, que será presentada mañana, 25 de noviembre, a las 12 horas en la sala de plenos del ayuntamiento, se suma a todas las iniciativas que el municipio ha puesto en marcha para erradicar la violencia de género y que le han hecho merecedor del Premio Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género otorgado por la Generalitat Valenciana en el año 2020.