Benetússer pone fin a una reivindicación histórica en el barri L´Estació
El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha la adecuación de la zona del final de la calle Consititución en el Barri L´Estació para evitar las inundaciones los días de lluvia. El consistorio responde así a una reivindicación histórica de los vecinos de esta zona que durante años vienen reclamando una solución a este problema.
Las obras, financiadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, se están fundamentando en la rebaja de la zona de pavimento más cercana al muro que separa la calzada de las vías del tren. Esta elevación del terreno es la que, según los técnicos, está provocando las inundaciones. Además, se está aprovechando para mejorar el alcantarillado de la zona.
La actuación tendrá como resultado la modificación de la entrada al túnel que da acceso a la estación de tren a la que se accederá por la calle Muelle de la Estación que dejará de ser peatonal para acoger de nuevo tráfico. La apertura de esta calle también modificará ligeramente el sentido de circulación de las vías adyacentes a la zona.
Con estas actuaciones se responde a una demanda histórica de los vecinos de la zona que venían reclamando soluciones a sus problemas de inundaciones. «Desde el primer minuto tuvimos claro cuáles eran las actuaciones más necesarias y ésta en el barri de L´Estació era una de ellas. Si hemos tardado un poco más fue por la recomendación de Adif de hacerlas en esta época del año para causar las menores molestias posibles a los usuarios del tren que en estos meses llegan a bajar casi hasta la mitad», comenta María Dolores Ceacero, concejala de Urbanismo.
Sigue el Plan de Accesibilidad
Además de las obras en el barri de L´Estació para evitar las inundaciones, se está trabajando en esta misma zona para adaptar las aceras a la normativa de accesibilidad. En este mismo sentido, y también aprovechando los meses de menos actividad en la Escuela de Adultos, se está instalando en el centro un ascensor con el fin de dar servicio a los alumnos de edad avanzada que acuden semanalmente.
Por último, y dentro de las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Benetússer, financiadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia, está llevando a cabo la instalación de un montacargas en el Centro Cultural El Molí. También se ha aprovechado el momento en el que la programación cultural se para durante los meses de verano para abordar esta instalación necesaria para poder facilitar el montaje de espectáculos.