Benetússer pone un punto violeta contra la violencia machista y agresiones sexistas durante las Fiestas Mayores
Durante el transcurso de las fiestas mayores de la localidad el Ayuntamiento de Benetússer ha instalado un punto violeta contra la violencia machista en el que toda mujer que se pudiera haber sentido acosada o agredida, así como personas que hayan presenciado una agresión sexista, pueda informar a las profesionales que se encuentran allí.
Una psicóloga, una abogada y varias voluntarias ofrecen información y prestan su ayuda desde una carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento donde se celebran numerosos actos estos días. Según explican las trabajadoras, hasta el momento la gente ha solicitado información sobre el servicio, así como muchas mujeres les han expresado sentirse más seguras al ver este punto violeta, y afortunadamente tampoco ha sido necesaria realizar ninguna intervención.
«Por primera vez ponemos en marcha este punto violeta y hemos elaborado una campaña de sensibilización para tener unas fiestas mayores libres de violencia sexista» comenta la concejala de Igualdad, Ana Martín Valero. A fin de concienciar a la gente durante las fiestas este año además se han vuelto a distribuir más de 5.000 vasos reutilizables con el mensaje ‘De camí a casa vull ser lliure, no valenta’.