Benetússer presenta el nuevo servicio MediaProp
El Ayuntamiento de Benetússer presentó ayer ante la ciudadanía el nuevo servicio MediaProp que se pondrá en marcha a partir del mes de marzo en las instalaciones municipales de Nou Espai. Junto a la alcaldesa de la localidad, Eva Sanz, el acto fue presidido por representantes de la Unión de Consumidores de Valencia que fueron los encargados de explicar ante el público asistente el funcionamiento de este nuevo mecanismo de mediación gratuito y confidencial que se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas de Benetússer. “Uno de nuestros objetivos como ayuntamiento es hacer más fácil la vida de las personas mediante herramientas que favorezcan el diálogo por lo que con la puesta en marcha de MediaProp abrimos el abanico de posibilidades para que la ciudadanía ejerza sus derechos de una forma igualitaria y equitativa”, destaca la alcaldesa.
El servicio, que cuenta con la financiación de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, tiene como objetivo la resolución de conflictos de forma rápida y efectiva a través de la mediación como solución alternativa a los procedimientos judiciales. De este modo, se pretende fomentar la adopción de acuerdos voluntarios que satisfagan a las partes en conflicto con un menor coste tanto a nivel económico como personal. El proceso de mediación lo realizarán profesionales especializados en la materia en un espacio habilitado por el ayuntamiento para favorecer los encuentros entre las personas que quieran resolver un problema de tipo personal, familiar o comercial, siempre que este quede fuera del ámbito de la Oficina del Consumidor al uso, como es el caso de las ventas entre particulares a través de Internet.
MediaProp entrará en funcionamiento en Benetússer a partir del 2 de marzo todos los jueves de 9 a 14 horas en Nou Espai con acceso por la avenida Camí Nou 36.