Benetússer promueve la creación de una comisión de fiestas para fomentar la participación en las Fiestas Mayores
El Ayuntamiento de Benetússer, a través de la concejalía de Fiestas, organizó una primera reunión informativa para la creación de una comisión de fiestas en la que se pretende que estén involucrados el mayor número de colectivos y asociaciones posibles así como ciudadanos particulares. El objetivo es cumplir con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno del consistorio de fomentar la participación ciudadana en las Fiestas Mayores.
En la primera reunión informativa tanto la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz como la concejala de Fiestas María Dolores Ceacero explicaron a los vecinos y vecinas el proyecto de creación de la comisión de fiestas. El objetivo es crear un grupo de trabajo en el que estén representados todos los colectivos que participan en las Fiestas Mayores desde la Coordinadora de Moros i Cristianos hasta las comisiones falleras, festeros y festeras, asociaciones que montan barracones, clubes deportivos incluso también vecinos y vecinas particulares que, sin necesidad de formar parte de ninguna asociación, quieran colaborar en la organización de las fiestas.
“Queremos involucrar al máximo número de personas posible por eso queremos que todos los colectivos estén representados incluso vecinos o vecinas independientes que vengan a aportar su granito de arena en la búsqueda de las mejores Fiestas Mayores posibles”, explicaba la alcaldesa Eva Sanz.
Por su parte María Dolores Ceacero comentó que no se ha decidido el número de personas que integrarían esta comisión de fiestas pero que lo ideal sería un número de entre 15 ó 20 personas. “Lo que queremos hoy es lanzar la idea a la ciudadanía y ver la respuesta de particulares y asociaciones. A partir de que tengamos esa respuesta se decidirán las cuotas para que la representación de las asociaciones esté equilibrada”, aclaraba Ceacero.
Hasta el 16 de noviembre todo aquel vecino, vecina o colectivo que quiera participar puede solicitarlo en el Ayuntamiento. Con toda la información recabada se organizará una segunda reunión en la que se espera poder crear la comisión y establecer un reglamento para su funcionamiento.