Benetússer recupera sus Fallas tras la DANA
El acto de la Crida dio el pistoletazo de salida a una programación fallera basada en la germanor y la falta de competencia en algunos de los principales actos como son la cabalgata del ninot o las calles engalanadas
Las Fallas 2025 de Benetússer dieron comienzo ayer con el acto de la Crida, un emotivo encuentro al que no faltaron centenares de falleros y falleras de las seis comisiones de la población. Sheila Copete Martín e Irene García Chaves, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil respectivamente, acompañadas de la alcaldesa del municipio Eva Sanz, fueron las encargadas de dar la bienvenida desde el balcón del consistorio a unas celebraciones que son parte esencial del calendario local. Tras la lectura de los discursos, la plaza del Ayuntamiento acogió el acto de intercambio de fotos de las Falleras Mayores, así como la entrega de los reconocimientos de los Bunyols d’or i brillants amb fulles de llorer. “Tras mucho trabajo por parte de todas las comisiones para llegar a este día tras el impacto de la DANA, es un verdadero placer ver la plaza llena falleros y falleras ilusionados en volver a disfrutar todos juntos de una fiesta que es seña de identidad de Benetússer”, destacó la alcaldesa de la población.
A continuación se llevó a cabo la inauguración de la Exposición del Ninot en el patio del ayuntamiento, una pequeña muestra de las Fallas que se plantarán el día 15 de marzo y que puede visitarse hasta el 7 de marzo de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los jueves de 9 a 19 horas.
Para finalizar, en alegre pasacalle con las melodías de la Unión Musical de Benetússer, las comisiones se trasladaron hasta Monte Alto para disfrutar de una mascletà que fue encendida por las Falleras Mayores.
El próximo fin de semana tendrá lugar la cabalgata del Ninot, el sábado 1 de marzo a las 18 horas, y el domingo se celebrará una macrodespertà seguida del tradicional festival de paellas y tardeo en los paelleros de Monte Alto.