Benetússer renueva el pavimento de su cementerio municipal
El Ayuntamiento de Benetússer ha llevado a cabo las obras de acondicionamiento de su cementerio municipal para hacer más confortables y accesibles las visitas de familiares y amigos a las instalaciones. Con este objetivo, se ha realizado una renovación del pavimento de las zonas más deterioradas por el paso del tiempo, así como por los levantamientos del suelo a causa del crecimiento de las raíces del arbolado cercano. Para este proceso de adecuación se ha efectuado el picado de las aceras deterioradas, con la protección previa de los nichos y del mobiliario urbano, para a continuación proceder al cubrimiento de las espacios con el nuevo hormigón en las zonas de sepultura y en los pasillos conectores.
“Desde el ayuntamiento no descansamos en nuestras labores de mantenimiento y mejora de los espacios e instalaciones públicas, adaptando nuestra gestión y nuestros servicios a las necesidades ciudadanas”, afirma la concejala del área de cementerio, Dolors Tarín. En este mismo periodo, se ha llevado a cabo la construcción de 120 nichos en la zona nueva del cementerio, una ampliación que se realiza cada año y que está prevista en los presupuestos municipales.
El desarrollo de los trabajos, divididos en diversas áreas, ha permitido que el cementerio municipal continuara abierto durante las fiestas navideñas y, durante los próximos días, se procederá a realizar los últimos retoques y corrección de desperfectos derivados de las obras.