Benetússer retira más de 4.000 vehículos siniestrados de las vías públicas

El dispositivo municipal que está coordinando los trabajos de limpieza de las calles deBenetússer ha conseguido retirar ya más de 4.000 vehículos siniestrados de la vía pública. El equipo municipal, en colaboración con los servicios de emergencia, trabaja intensamente para despejar las calles y garantizar la circulación segura de los equipos de emergencia y de municipal que

A estos vehículos retirados, habrá que sumar alrededor de otros 1.000 más que es la estimación de la Policía Local de los que se encuentran todavía en garajes privados. En los próximos días,cuando finalice la retirada de coches de la vía pública, comenzará la retirada de los que hayan resultado afectados. El parque automovilístico de Benetússer cuenta con aproximadamente 10.000 vehículos registrados, lo que significa que cerca de la mitad de coches y motocicletas del municipio habrían sufrido daños significativos o pérdidas totales.

Desde el Ayuntamiento, se reitera el compromiso de continuar con las labores de limpieza y de brindar apoyo a los vecinos afectados. “El objetivo es restaurar la normalidad en el municipio lo antes posible y ofrecer toda la ayuda necesaria a quienes han visto afectados sus bienes por esta situación excepcional y lo prioritario era despejar las calles para poder entrar a limpiar”, explica la alcaldesa Eva Sanz. La también diputada provincial ha querido añadir que las necesidades en estos momentos para poder mantener el ritmo de limpieza son sobre todo la llegada de camiones bañera para transportar los residuos.

Más de 10.000 euros en donativos

La cuenta corriente habilitada por el Ayuntamiento de Benetússer para canalizar la ayuda de personas, empresas e instituciones que han mostrado su interés en colaborar (ES82 2100 8681 5502 0012 2078) suma ya 10.560 euros. El objetivo con los donativos recogidos es dar respuesta a la urgencia habitacional en el municipio provocada por la catástrofe.