Benetússer solicita la participación de sus mayores para diseñar su programación lúdica y formativa
El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha una encuesta ciudadana para conocer en profundidad los gustos e intereses de la población mayor de la localidad. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo adaptar la oferta lúdica y formativa del próximo curso a las preferencias indicadas por la mayoría de las personas participantes a través de un formulario dedicado a analizar el grado de satisfacción con las actividades realizadas hasta el momento, así como el interés por otras nuevas acciones que se pondrán en marcha de cara al 2022-2023. “Queremos que Benetússer tenga una población de la tercera y cuarta edad lo más activa y participativa posible y, para ello, nada mejor que contar con sus aportaciones a la hora de diseñar nuestras programaciones y acciones para adaptarlas a sus preferencias y disponibilidades”, informa la alcaldesa del municipio, Eva Sanz.
Con el objetivo de luchar contra las limitaciones derivadas de la brecha digital que afecta a muchas personas mayores y hacer así más accesible la participación, el consistorio ha puesto a disposición de la población una pantalla táctil gigante en el Centro Municipal de Convivencia desde la que se puede responder al formulario directamente o con la ayuda del personal municipal de las instalaciones. La encuesta también se encuentra disponible a través del móvil para aquellos usuarios que prefieran responderla mediante este método.
Entre las actividades ya puestas en marcha, se analiza la idoneidad de los horarios, si existe una preferencia para realizar determinadas excursiones los fines de semana o si se quiere continuar inscrito/a a los talleres que se han realizado durante el presente curso. Además, se estudia el interés por nuevas actividades como la implementación del ejercicio en aparatos biosaludables, la puesta en marcha de un taller de teatro o la formación continua tanto en destrezas digitales como en asesoramiento en materia eficiencia energética.
Tras el cierre de la encuesta, desde el Ayuntamiento se analizarán todas las respuestas de cara a diseñar una programación municipal acorde a las necesidades y preferencias planteadas por la ciudadanía tal y como se acordó en la ‘Trobada amb la Gent Gran de Benetússer’ que tuvo lugar el pasado mes de abril.