Benetússer toma medidas frente al coronavirus Covid-19
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benetússer se ha reunido en diferentes comisiones de trabajo con el objetivo de analizar las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 y coordinar un plan de actuación en la localidad.
Se han tratado las medidas a implantar en cuanto a la prestación de servicios a la ciudadanía, las consecuencias del aplazamiento de las fallas y de la agenda municipal, junto al tema de prevención de riesgos laborales para el personal del Ayuntamiento.
A tal efecto, se han publicado tres decretos de alcaldía que estipulan las medidas que va a adoptar el Consistorio ante esta situación sanitaria.
Medidas proactivas de prevención
Como medida de prevención quedan suspendidos hasta nuevo aviso del Ministerio de Sanidad todos los actos de carácter multitudinario de la agenda municipal. También se suspenden las actividades del Centro Municipal de Convivencia, Escola d’Adults, Escuelas Deportivas Municipales, así como la programación del Centro Cultural El Molí.
El Ayuntamiento continúa atendiendo a la ciudadanía pero insta a que todos los trámites con la administración se realicen de manera telemática a través de la sede electrónica o bien por teléfono.
Por lo que respecta a la Feria Asociativa y Comercial (FAC) y el Foro de Empleo la Concejalía de Comercio está estudiando una nueva fecha en el calendario para hacer posible su celebración.
Durante la jornada de ayer además se mantuvo una reunión con las seis comisiones falleras del municipio y la Junta Local para coordinar conjuntamente el traslado de las fiestas a una nueva fecha.
Así mismo, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero, hace un llamamiento a los vecinos y vecinas a mantener la calma y colaborar en esta situación siguiendo rigurosamente las medidas de seguridad emitidas por el Ministerio de Sanidad.
Se informará a la ciudadanía a través de los canales oficiales sobre cualquier novedad al respecto, por lo que se ruega seguir la información exclusivamente de fuentes oficiales y no contribuir a la difusión de noticias falsas y alarmistas.