Benetússer ya tiene asignados más de 130.000 euros de las ayudas del Plan Resistir

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Desarrollo Local, se encuentra en pleno proceso de recepción de solicitudes para optar a las Ayudas Paréntesis, una línea de ayudas enmarcada dentro del Plan Resistir puesto en marcha por la Generalitat Valenciana con el objetivo de dar sostén a los sectores más castigados por las restricciones establecidas para frenar la expansión del Covid-19. Desde que se abrió el plazo de tramitación, el pasado 25 de febrero, el consistorio ha recibido un total de 74 solicitudes de personas autónomas y de microempresas con menos de diez trabajadores a su cargo para optar a unas ayudas que en el municipio benetusino ascienden a un total de 376.381 euros. De dichas partida, se ha asignado cerca de 130.000 euros a aquellos solicitantes que cumplen las bases y “desde la ADL de Benetússer estamos revisando toda la documentación a medida que nos llega para agilizar lo máximo posible el ingreso de la ayuda y así aportar una liquidez muy necesaria para los sectores más afectados por el Covid-19”, señala el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga.

De este modo, para garantizar la pronta recepción del dinero una vez finalizado el periodo de solicitud por vía telemática a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento: https://sede.benetusser.net, y que tendrá lugar el próximo martes 16 de marzo, se está pidiendo a los solicitantes directamente toda aquella documentación faltante para subsanar cualquier error en el proceso.

Mediante este paquete de ayudas, destinado a aquellos sectores afectados por las restricciones aprobadas por el Decreto Ley 1/2021, se contempla cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial de bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, gimnasios o ludotecas, entre otros. Las personas autónomas y las microempresas, cuya solicitud sea aprobada, recibirán una ayuda directa de 2.000 euros, más 200 euros por cada trabajador a su cargo. Para su recepción se podrán justificar los gastos de alquiler del local, luz, agua, Internet, teléfono, etc., desde el 1 de abril de 2020 hasta la fecha de la convocatoria.

Además, aunque todavía no ha sido publicado en el BOP, el ayuntamiento ha incluido una modificación en sus bases para poder dar la ayuda también a aquellos solicitantes de Benetússer que se hayan quedado fuera de la convocatoria en otros municipios en los que tienen su domicilio fiscal. Próximamente se facilitará la nueva instancia y requerimientos para acceder a la ayuda modificada.

Por otra parte, una vez asignadas todas las subvenciones, el ayuntamiento contempla la puesta en marcha de nuevas ayudas destinadas a otros sectores con el objetivo de apoyar al mayor número de empresas y autónomos posibles para contribuir a la reactivación económica del municipio.

Para cualquier consulta relacionada con esta medida, el Ayuntamiento de Benetússer ofrece, mediante su Agencia de Desarrollo Local, un servicio de información y orientación ciudadana a través de los teléfonos 666 50 37 49/ 677 112 065 o del correo electrónico adl@benetusser.net