Bielsa afronta las negociaciones para la Diputación con optimismo por un modelo compartido
El secretario provincial del PSPV en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha asegurado este martes que su formación afronta «de manera muy positiva» las negociaciones con La Vall ens Uneix y Compromís para conformar el nuevo gobierno de la Diputación pues comparten el mismo modelo de gestión.
Un modelo, ha manifestado Bielsa en declaraciones a los medios antes del pleno de la Diputación, que «se impulsó en 2015 y es el que queremos para la diputación y los municipios de la provincia y para los más pequeños, que son a los que hay que ayudar y fortalecer».
El secretario general del PSPV en Valencia y candidato socialista a ocupar la presidencia de la Diputación ha defendido este modelo, que «ha beneficiado especialmente a los municipios más pequeños y que durante estos años ha estado haciendo políticas para las personas, para ayudar a la gente que más lo necesita».
«Hacer municipalismo de verdad, ese es el modelo que compartiremos y queremos seguir impulsando la próxima legislatura», ha defendido, y se ha mostrado «optimista» ante el inicio esta tarde de las negociaciones con la Vall ens Uneix para intentar cerrar un acuerdo de Gobierno en la corporación provincial.
El equipo socialista que se encargará de las negociaciones está integrado por Eloy Hidalgo como coordinador; Neus Garrigues, presidenta del PSPV provincial y alcaldesa de La Pobla Llarga; Pilar Sarrión, portavoz socialista en la Diputación; Jorge Vidal, concejal en el Ayuntamiento de Sagunt y vicesecretario general de Organización y Coordinación Interna del PSPV provincial; y Pablo Seguí, ex diputado provincial de Carreteras.
Preguntado si espera que la comisión federal del PSOE revalide las listas socialistas para la Diputación de Valencia, que él encabeza, ha señalado que entiende que «las listas de compañeros está aprobada por unanimidad por la ejecutiva provincial y por el comité provincial» y que será «también aprobada por la comisión socialista federal» este miércoles. EFE