Bielsa critica que la Conselleria presuma de inversiones cuando tiene alumnos en barracones y colegios que son un peligro para los niños
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha criticado hoy el “cinismo” de la Conselleria de Educación al anunciar 100.000€ de inversiones para los colegios de Mislata “cuando tiene a alumnos que estudian todos los días en barracones y centros educativos que por sus deficiencias estructurales son un peligro para los niños”. Las declaraciones se producen tras conocer la reunión mantenida entre el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, y el portavoz de su partido en Mislata, Jaime López Bronchud.
Cada año, el Ayuntamiento de Mislata realiza inversiones mucho más cuantiosas que las anunciadas por la Conselleria no sólo en el mantenimiento de los centros, que es competencia municipal, sino “asumiendo problemas estructurales que debería resolver la Generalitat y cuya desidia nos obliga a hacernos cargo para garantizar la seguridad de los escolares”, explica Bielsa. Especialmente grave ha sido la situación generada en el Jaume I, que llevan años reclamando la renovación de su instalación eléctrica sin obtener ningún compromiso de la Conselleria “hasta que nos plantamos allí con un informe de los técnicos que alertaba de que la situación constituía un peligro real para los niños y sus profesores”, denuncia Bielsa.
El malestar de la comunidad educativa de Mislata con la Conselleria es más que evidente, no sólo por el abandono que sufren todos los centros educativos sino por otras muchas cuestiones, como condenar a los barracones a los alumnos del Maestro Serrano o eliminar líneas como la del colegio Almassil, el más solicitado por las familias de la ciudad. Ante esta situación, Bielsa considera una “tomadura de pelo” a toda la ciudadanía de Mislata que “los responsables de los recortes en la educación pública, de la masificación de las aulas, de la eliminación sistemática del número de becas y de la precarización del profesorado se hagan una foto para presumir de que van a invertir cien mil euros. Es vergonzoso e intolerable”.
Por último, el alcalde aconseja al portavoz del PP de Mislata que “si quiere conocer de verdad el estado de los colegios y las necesidades de la comunidad educativa se pase por los centros, que seguro que sus directores se lo explican mucho mejor que sus compañeros de partido”.