Bielsa esperará a la convocatoria del congreso del PSPV para decidir sobre su candidatura
El secretario general socialista de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que esperará a que el comité nacional del partido convoque formalmente este sábado el congreso extraordinario para tomar una decisión sobre si finalmente presenta su candidatura a dirigir el PSPV-PSOE.
El también alcalde de Mislata ha reivindicado este martes que ahora, lo importante es que la militancia participe en un proceso interno democrático y que los socialistas valencianos salgan de este proceso «unidos, fuertes, con capacidad» de enfrentarse «a las políticas neoliberales y de la derecha más radical» que ha tenido el Consell en democracia.
«Creo que lo vamos a poder lograr, que vamos a poder armar un partido sólido, fuerte, solvente» y con el objetivo de que en 2027 vuelva a haber un Gobierno socialista en la Generalitat, ha señalado a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión de José Rodríguez Jurado como subdelegado del Gobierno en Valencia.
Bielsa ha asegurado que van a hablar y a dialogar «con todos» en el partido, ya que el objetivo no es otro que echar de las instituciones a la derecha en los próximos comicios, y ha considerado que este es el momento de compartir qué modelo se quiere para el futuro de la formación política.
Ha afirmado que se está trabajando en un «proyecto ilusionante» para la militancia, en el que tienen que «participar activamente» los y las militantes del partido para poder decidir «cuál es el mejor proyecto para poder ganar» en las próximas elecciones autonómicas.
Bielsa ha asegurado que están trabajando en ese objetivo «con generosidad» y dialogando «con todo el mundo» durante esta semana, y a partir del sábado, que es cuando se convocará el congreso extraordinario para finales del mes de marzo, «se tomarán las decisiones que correspondan».
Según ha manifestado, el PSPV-PSOE tendrá «muchas opciones» de volver a la Generalitat en 2027 si tiene un partido «unido, fuerte, solvente y con capacidad» de enfrentarse a las políticas de «la derecha más radical que ha tenido el autogobierno valenciano», y para ello, a su juicio, «el diálogo es fundamental». EFE