Bielsa pide a la Conselleria que quite los barracones del CEIP Maestro Serrano
Después del trepidante primer día de vuelta al cole, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación, Ana María Julián, han iniciado la tradicional ronda de visitas por todos los colegios públicos de la ciudad. Desde hoy y durante los próximos días, Bielsa se entrevistará con los directores de cada centro para supervisar las inversiones realizadas por el Ayuntamiento durante el verano y conocer de primera mano la situación y las necesidades de todos ellos.
Los responsables políticos de Mislata han querido iniciar la ronda de visitas por el colegio Maestro Serrano, todo un referente educativo por su labor pedagógica y también por la precaria situación de sus instalaciones. Desde hace 38 años, el centro cuenta con un módulo prefabricado que no reúne las condiciones mínimas para albergar aulas infantiles, «una vergüenza para Mislata y para todo el sistema educativo, que confiamos en que la Generalitat solucione cuanto antes de una vez por todas», critica el alcalde.
El año pasado, la Conselleria de Educación anunció un plan para acabar con los barracones y publicó un listado de infraestructuras previstas en el que estaba el colegio Maestro Serrano. Pero ha empezado el curso y las clases prefabricadas siguen allí. Por eso, aunque asegura ser consciente de la delicada situación económica de la Generalitat y de los problemas de financiación, Bielsa ha vuelto a pedir a la Conselleria que cumpla su palabra: «Este verano hemos vuelto a acondicionar las aulas prefabricadas del Maestro Serrano, porque la seguridad de los más pequeños es lo primero, pero no habrá más reformas. Estos barracones tienen que desaparecer».
Además de la precariedad de las instalaciones, la dirección del Maestro Serrano también ha transmitido al alcalde y a la concejala su preocupación por la falta de recursos para atender al alumnado con necesidades especiales. Según ha denunciado la directora, este año van a tener menos profesores de Pedagogía Terapéutica, porque pasan de 3,5 a 2, y menos profesores de Audición y Lenguaje, pasando de 3,5 a 2,5. Tras enterarse de la situación, Ana Mª Julián se ha comprometido con la directora del Maestro Serrano a solicitar a la inspección de zona y a la Conselleria que ponga los recursos suficientes para atender a todos los niños con necesidades especiales: «si estos recortes se consuman estaría en peligro la atención de los niños y niñas con déficit auditivo y con trastorno del espectro autista que van al Maestro Serrano. Y, sencillamente, no podemos permitirlo», advierte la concejala.