Bielsa quiere saber la opinión de los jóvenes sobre el Ayuntamiento
Cuando llegaron al Ayuntamiento el pasado 1 de agosto, los jóvenes beneficiaros del programa «Mislata te beca» fueron recibidos en el salón de plenos por el alcalde, Carlos Fernánez Bielsa. En aquella primera recepción, la máxima autoridad municipal les dio la bienvenida y les pidió su implicación para que, según sus palabras, «nos ayudéis a mejorar la ciudad con vuestras aportaciones y con vuestra particular forma de ver las cosas».
Aquella petición no fue un brindis al sol, sino que Bielsa ha ido reuniéndose estos últimos días con todos los estudiantes de «Mislata te beca«, después de casi un mes de experiencia haciendo prácticas formativas en el Ayuntamiento. Como ya hiciera con los jóvenes del programa de la Diputación, el alcalde se ha entrevistado con todos los chicos y chicas en su despacho. En estas reuniones informales, Bielsa les ha preguntado por la opinión que les ha causado el Ayuntamiento y les ha pedido ideas y sugerencias para mejorar el funcionamiento de sus respectivos departamentos.
«Para nosotros la opinión de los más jóvenes es fundamental, porque tienen una frescura y una imaginación propias de su edad, que nos ayuda a seguir mejorando y modernización el funcionamiento de la administración», explica Bielsa. Además de su visión interna, después de varias semanas de trabajo en el Ayuntamiento, en las reuniones también se habla de cómo ven ellos Mislata y de sus ideas, propuestas o sugerencias para mejorarla: «Cuando vienen a hacer prácticas, los jóvenes se convierten en los ojos de la administración en la calle y al revés, lo que permite conocer al detalle todas las políticas que impulsamos desde el Ayuntamiento y su repercusión en la vida de la gente», apunta el alcale.
Los jóvenes que han ido pasando esta semana por el despacho de Bielsa forman parte del programa «Mislata te beca», una oferta adicional de 22 plazas que el gobierno municipal lanzó para compensar la reducción de becas de la Diputación. Tanto en un programa como en el otro, las becas son de dos meses y los jóvenes reciben 500€ por la realización de 20 horas semanales.