Bielsa remodela el gobierno de Mislata, destacando el cambio en la concejalía de Juventud y una nueva de Asociacionismo Vecinal
El alcalde socialista de Mislata, Caarlos Fernández Bielsa, ha firmado un decreto de modificación de delegaciones entre concejalías, según ha explicado, con «un objetivo pragmático de cara a los dos años de intenso trabajo que restan hasta finalizar los compromisos del presente mandato, y pensando siempre en las personas, en mejorar Mislata, así como en la cohesión entre áreas y en ganar en rapidez de respuesta y eficacia».
Con el cambio propuesto, Mª Luisa Martínez Mora suma a sus actuales delegaciones la de Gobierno Abierto y Ciudadanía, con lo que será la responsable de la Oficina de Atención Ciudadana y Transparencia, dos ámbitos muy ligados a Presidencia y Comunicación, «áreas de gran peso en la política municipal» según se resalta desde el ayuntamiento.
Ximo Moreno asume la cartera de Juventud que ostentaba Toni Arenas, «una de las competencias más sociales, en la que está en sintonía por su edad y la cercanía a las entidades juveniles» y, por su parte, Arenas «gana fuerza en el gobierno al encabezar la concejalía de Deportes, un área volcada en los colectivos y el ámbito público de las asociaciones», según se indica en el comunicado oficial.
Además, Alfredo Catalá asume Consumo y Subvenciones. Ana María Julián se hará cargo de la delegación de Movilidad. Además, Julián también se responsabilizará de la concejalía de Promoció de la Llengua. Por otra parte, Disciplina Urbanística y Accesibilidad pasan a ser gestionadas por Teresa Peñarrubia, actual ponente de Urbanismo, «que tratará de cohesionar todos los aspectos de la remodelación y accesibilidad de Mislata, sus edificios y espacios públicos». José Francisco Herrero asume una concejalía de nueva creación, la de Asociacionismo Vecinal, «que pretende poner en valor el trabajo hecho desde Participación Ciudadana, continuando la relación directa que existe con las asociaciones de Mislata».
Con estos cambios, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, asegura que pretende continuar el cumplimiento del programa electoral, que en estos dos primeros años lleva dos tercios (35 de las 55 medidas) puestas en marcha, y otras muchas en trámite. “Es un nuevo impulso para afrontar el reto que supondrá cumplir nuestros compromisos con los vecinos y vecinas, y generar más ideas para seguir mejorando la ciudad y los servicios públicos que ofrece Mislata”, ha explicado Bielsa.