Bielsa retoma hoy «Alcalde de Barrio» en Mislata
La segunda jornada de esta nueva tanda de Alcalde de Barrio se ha desplazado hoy hasta la avenida Buenos Aires. A las puertas del colegio Ausiàs March, junto a la “Cabeza con luna menguante” de Miquel Navarro, se ha instalado el Punto de Información y Opinión Ciudadana, donde el Ayuntamiento está recogiendo en una urna todas las opiniones, dudas, quejas y sugerencias de los vecinos de la zona.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, pasará todo el día en el barrio y dividirá su jornada entre la atención a vecinos en el PIOC y las visitas a los comercios. Y es que el nuevo Plan de Estímulo al Comercio Local puesto en marcha hace unas semanas está centrando buena parte de esta campaña. De hecho, el propio alcalde y la concejala de Promoción Económica, Mª Luisa Martínez, están explicándolo personalmente comercio por comercio.
Se trata de un paquete de medidas concretas para favorecer la actividad económica en Mislata como exenciones fiscales, ayudas directas para la contratación de desempleados y diferentes ideas innovadoras ligadas al uso de las nuevas tecnologías, como la creación de una app, unos mapas interactivos del comercio a través de códigos QR e incluso un espacio de coworking, que se ubicará en el nuevo centro sociocultural La Fábrica.
Por otro lado, esta tarde el alcalde y su equipo participarán en una reunión con jóvenes en el Centro Turia. A las 18.45 horas está previsto que Bielsa se reúna con los delegados de los estudiantes de los institutos de Mislata y con los representantes del Consell de la Joventut. Sobre la mesa estará “Imagina Mislata”, el nuevo y ambicioso proyecto de participación ciudadana financiado por la Unión Europea y dirigido específicamente a la población juvenil, quienes a través de una serie de diálogos estructurados con políticos y técnicos, opinarán sobre aquellos temas que más les interesan.