Boadella (Cs): «La seguridad y el control de fronteras son compatibles con la sensibilidad y la solidaridad»
Ciudadanos aboga por una política de flujos migratorios «ordenada, segura, regulada, común, clara y estable, en colaboración con los países de origen y tránsito»
Los liberales reclaman una política común de defensa y plantean la creación de una Policía Europea especializada en terrorismo, trata de mujeres y tráfico de drogas
Ciudadanos considera que «una posición firme contra la inmigración irregular es perfectamente compatible con la sensibilidad y la comprensión de la dura realidad de quienes quieren venir a Europa huyendo de la pobreza». Así lo ha explicado este lunes en Alicante Mariana Boadella, número 3 de la candidatura del partido liberal al Parlamento Europeo para las elecciones del próximo 9 de junio.
Los liberales abogan por una política de flujos migratorios «ordenada, segura, regulada, común, clara y estable, en colaboración con los países de origen y tránsito». Para la candidata, «se trata de que Europa, y España como frontera de la Unión, sea un territorio seguro para todos aquellos que viven en él, sea cual sea su lugar de nacimiento. Y precisamente por ello es nuestra obligación plantear soluciones concretas y no mirar hacia otro lado».
Ciudadanos marca una posición «adulta, responsable, lejos del buenismo infantil de la extrema izquierda y de la xenofobia de la extrema derecha, entendiendo que es un asunto muy complejo que no admite demagogia». Por ello ha cargado contra el PSOE y el PP, que «no aportan ninguna idea para resolver cuestiones esenciales en el ámbito europeo y se pasan el día hablando de la mujer de Pedro Sánchez y del hermano de Ayuso».
El partido de centro aboga por la construcción de una política común de defensa. «Puede ser una verdad incómoda, pero la mejor forma de defender la paz es estar preparados para defendernos», ha señalado Boadella. Ciudadanos es favorable a la creación de un Ejército Europeo, en el marco de la OTAN, que se encargue, principalmente, de zonas fronterizas en conflicto. Asimismo, propone la creación de una Policía Europea, especializada y conectada en materia de terrorismo, trata de mujeres, flujos de inmigración y tráfico de drogas.