Bono para la adquisión de libros en Benetússer
El Ayuntamiento de Benetússer ha lanzado el Bono Escolar con la intención de ayudar a los padres y madres de niños de Infantil en la adquisición de material escolar y libros de texto para el próximo curso. Los bonos que tienen un valor de 40 euros serán canjeados en tres papelerías del municipio que se han adherido al programa. De esta forma se busca, además de poner en marcha una idea que facilite el acceso a los libros, el fomento del comercio local incentivando que se adquiera el material y los libros en los establecimientos del municipio.
Las bases, que están colgadas en la página web del Ayuntamiento de Benetússer, establecen como requisito para solicitar el “Bono Escolar” estar empadronado en el municipio y escolarizado durante el curso 2016/2017 en cualquiera de los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil, en los centros públicos o concertados de Benetússer.
Para acceder al “Bono Escolar” hay que solicitarlo previamente en el Ayuntamiento. Y, una vez comprobado que cumple con los requisitos, se le hará entrega del bono.
Para este curso todos los niños de segundo ciclo de educación infantil escolarizados en Benetússer van a poder acceder a esta ayuda. El hecho de que solo se haga en Educación Infantil es debido a que los alumnos de este ciclo educativo éste no se pueden acoger a las ayudas que convoca la Consellería de Educación. Las tres papelerías donde se podrá canjear el Bono son El Cantó, Somnis de Paper y Rogle d´Art.
Para la concejala de Educación Ana Martín estás ayudas van suponer “un alivio” para las economías domésticas de familias con hijos en Infantil. “Somos conscientes de que es un alumnado que está fuera de otras ayudas que concede la Consellería y este año además de cambiar el formato a bono, para facilitar el acceso de las familias que verdaderamente lo necesitan, hemos incluido al alumnado con necesidades especiales que se ven en la obligación de trasladarse a otros municipios, para poder ser escolarizados, ya que no disponemos de centros especializados en Benetússer ”, explica Martín.