Bonrepòs i Mirambell celebra su Semana del Medio Ambiente del 23 al 29 de enero

Se ha organizado un taller de reciclaje, una ruta en bici y una jornada de recogida de residuos entre otras actividades

 

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell continúa apostando con fuerza por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Así, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre estos asuntos tan importantes ha organizado la Semana del Medio Ambiente, que se celebrará del 23 al 29 de enero.

El Consistorio, en colaboración con otras entidades y asociaciones, ha preparado numerosas actividades lúdicas, deportivas y educativas dirigidas a todos los públicos con las que busca poner en valor el medio ambiente y compartir conocimientos para hacer del municipio un lugar más sostenible.

La primera actividad, que tendrá lugar el lunes 23, consiste en una formación para los trabajadores del mercado municipal sobre la importancia de cuidad el medio ambiente y el beneficio de reciclar.

Esa misma tarde se llevará a cabo un taller dirigido a niñas y niños mayores de ocho años en el que se enseñarán algunos trucos para reducir el uso del plástico en su día a día. Las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente.

Para el martes, el Ayuntamiento ha organizado una merienda festiva, saludable y divertida para las pequeñas y pequeños de más de ocho años. Será a las 17:00 horas en el auditorio del Ayuntamiento y también será necesario hacer la inscripción previa.

Otro de los puntos a trabajar en esta Semana del Medio Ambiente son los hábitos de consumo. Para ello, el miércoles 25 habrá una charla para las asociaciones del pueblo en el auditorio del Ayuntamiento.

El colegio también participará activamente en esta semana, por lo que el jueves se ha organizado un taller sobre economía circular para el alumnado. Por la tarde, las niñas y niños podrán disfrutar de un cuentacuentos sobre Medio Ambiente en la Biblioteca Municipal.

Para el viernes hay organizada una ruta en bici por el barranco del Carraixet que comenzará a las 16:45 horas desde la puerta del ayuntamiento. El Ayuntamiento entregará una mochila de tela con la ruta y una fruta a todas las personas que participen. Para esta actividad también es necesario inscribirse previamente.

La Semana del Medio Ambiente finalizará con una recogida voluntaria de residuos por la huerta y parte del barranco del Carraixet, el sábado por la mañana, y la feria animalista organizada por la asociación Conexión Felina de Bonrepòs i Mirambell, el domingo.

Para hacer la inscripción a las actividades que lo requieren hay que enviar un email a registro@bonreposimirambell.es con el nombre, apellido y teléfono de la persona participante.

Desde el Ayuntamiento animan a toda la ciudadanía a involucrarse en la Semana del Medio Ambiente asistiendo a las actividades y realizando pequeñas acciones en su vida diaria que contribuyan al desarrollo sostenible.