Bonrepòs i Mirambell impulsa una campaña de concienciación para la recogida de las heces caninas
El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, bajo el lema “Estima el teu poble com estimes el teu gos”, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la recogida de las heces caninas en la que se busca la participación activa de todos los vecinos y vecinas.
Para ello ha instalado banderolas y esquineros en las farolas del municipio, cercanas al pipi-can, bares y comercios, entre otros lugares, y ha repartido folletos informativos a la ciudadanía.
El objetivo es recordar a los dueños y dueñas de las mascotas que deben cumplir la ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales del Consistorio e inculcarles
la necesidad de recoger estos residuos para mantener limpio el municipio.
Además, desde el Ayuntamiento se repartirán kits de limpieza canina a todas las personas que tengan mascota y lo deseen para facilitarles las herramientas necesarias para mantener Bonrepòs i Mirambell limpio.
El kit incluye dispensador de bolsas, una botella para limpiar las heces y orines, un recogedor de heces y una galleta snack para perros.
Las personas interesadas en obtener su kit solo tienen que acudir a la casa consistorial entre el 4 y el 8 de abril.
De esta forma se quiere concienciar a la población de la necesidad de tener una actitud más responsable, realizando gestos tan sencillos e importantes como llevar siempre bolsas para recoger los excrementos o botellas con agua para verter tras su recogida.
Asimismo, el Consistorio recalca que aceras, jardines y, por supuesto, parques infantiles son zonas de deyección prohibidas, ya que podría derivar en problemas de salud, tanto para los más peque-ños que juegan en los parques como para los más adultos.
En su lugar, pueden usarse los desagües de las alcantarillas, los alcorques de los árboles, la calza-da junto al bordillo y las zonas específicas habilitadas.
“Aunque en general la mayor parte de la ciudadanía tiene una conciencia muy clara sobre que hay respetar estas normas para mantener el pueblo en óptimas condiciones, como siempre, hay otras personas que las vulneran y las incumplen, por lo que estamos especialmente implicados en esta campaña de concienciación que vamos a iniciar en los próximos días”, ha señalado Irene Martínez, concejala de Medio Ambiente.
La concejala ha explicado: “de vez en cuando es necesario hacer campañas informativas y dar publicidad a este tipo de asuntos, de manera que reforcemos la conciencia de que tenemos que respetarnos y mantener el municipio en óptimos niveles de limpieza y salubridad”.
Según la ordenanza reguladora del Ayuntamiento de nuestra localidad, “con independencia del lu-gar donde el animal haya realizado sus defecaciones, las personas que los acompañen deberán proceder de forma obligatoria y en todo caso a la recogida de los excrementos, para de esta forma con la colaboración de todos, mantener los espacios públicos limpios”, ha añadido.