Bonrepòs i Mirambell inaugura la exposición “Agua Limpia”
Bonrepòs i Mirambell celebró ayer por la tarde el acto de inauguración de la exposición itinerante “Agua Limpia”, que recoge los trabajos ganadores y candidaturas de la I edición de los premios de Periodismo, Fotografía y Poesía que concede la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI).
El objetivo de estos premios es poner en valor el agua potable, el acceso a este recurso tan valioso o la tecnología y los procesos para obtenerla.
La presidenta de la EMSHI, Elisa Valía, se desplazó ayer hasta Bonrepòs i Mirambell para acompañar a la alcaldesa, Raquel Ramiro, y a los vecinos y vecinas que asistieron a la inauguración.
Elisa Valía manifestó estar “muy satisfecha con la fantástica respuesta que han tenido los Premios EMSHI” y felicitó al municipio de Bonrepòs i Mirambell por acoger la exposición, “ya que la finalidad es divulgativa y se pretende acercar el mundo del agua a la ciudadanía desde una vertiente creativa”. En opinión de Valía “es fundamental que desde las administraciones públicas impulsemos iniciativas centradas en la protección del medio ambiente y en el consumo responsable de un recurso tan importante como es el agua”. Además, animó a los vecinos y vecinas de Bonrepòs i Mirambell a acercarse a la exposición y a participar en la II edición de los Premios EMSHI, a la que la entidad dará máxima difusión una vez abierta la convocatoria.
El jurado especializado e independiente decidió otorgar el premio en la categoría de Periodismo a Aitor Sáez Diez Medina por su reportaje “El biólogo de Michoacán”; el de Poesía, a Felipe Benítez Reyes, por «Divagación acuática»; y el de Fotografía, a Miguel Planells Saurina por “La fuente”.
La exposición estará abierta en el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell hasta el 23 de mayo, en el horario de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h. los lunes y los miércoles.
Durante el año 2022 se abrirá la segunda convocatoria de los Premios EMSHI, dotados con 2.000 euros por categoría. Durante la primera edición, la EMSHI recibió un centenar de candidaturas, que ahora se pueden contemplar en la exhibición “Agua limpia”.