Tapian el acceso al campo de fútbol de Bonrepòs i Mirambell

El acceso, ubicado en una propiedad privada, ha sido utilizado durante más de 20 años

El acceso habitual al campo de fútbol de Bonrepòs i Mirambell apareció esta semana tapiado ante la sorpresa de madres, padres y escolares, que habitualmente hacen uso de la instalación. También el Ayuntamiento fue el primero en sorprenderse ante el hecho, aunque el problema urbanístico en ese terrero viene de tiempo, exactamente de hace más de 20 años.

El campo de futbol municipal, que se construyó en 1995, se realizó sobre un terreno que adquirió el Ayuntamiento. Su entrada natural es por una zona de tierra, entre campos, con poca accesibilidad y sin posibilidad de acceder en coches. Por lo que los usuarios a la instalación accedían por un campo (sin cultivos) propiedad privada.

Durante más de 20 años ese terreno privado ha servido de acceso principal a la instalación, incluso el Ayuntamiento llegó a poner gravilla (en anteriores legislaturas) y los coches aparcaban allí. Hace dos años la propietaria del terreno, que no vive en la población, fue al Ayuntamiento a mostrar su queja por el uso de su campo.

La alcaldesa de la localidad, Rosella Antolí, ha explicado a El Meridiano que “cuando vino al Ayuntamiento fui la primera sorprendida. Siempre se ha utilizado ese acceso y creía que era del Ayuntamiento como lo pensábamos la mayoría de los vecinos. Desde el momento que vino la propietaria nos pusimos a trabajar para la adquisición del terreno. La propietaria tiene toda la razón, el Ayuntamiento ha hecho uso de ese terreno” y recordó que “es un problema de hace más de 20 años heredado de aquella época y este gobierno se ha puesto a trabajar para dar una solución”.

Sin embargo, resolver el problema urbanístico en esta parcela no es fácil. Existen problemas tanto en el registro de la propiedad como en el catastro. “Al técnico municipal le ha costado mucho elaborar el informe. Ahora ya lo tenemos y también su precio, que ronda los 50.000 euros. Vamos a reunirnos con la propietaria para intentar llegar a un acuerdo”. Sin embargo, la alcaldesa reconoce que la situación no es fácil ya que también está pendiente solucionar con la misma propietaria el problema urbanístico que se ocasionó con la construcción de una rotonda, también en la misma zona.

Solución

Hasta que lleguen a un acuerdo con la propietaria, el Ayuntamiento ha decidido, de forma provisional, seguir accediendo a la instalación deportiva por el campo particular y han habilitado un acceso, aunque la propietaria podría volverlo a tapiar ya que está también en su terreno.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *