Bronchud se reunirá con Educación para conocer la situación de Almassil y Maestro Serrano
Esta misma mañana, el Partido Popular de Mislata ha solicitado a través de su portavoz una reunión con el Director General de Centros y Personal Docente para conocer de primera mano los cambios que ha planteado la Conselleria. López Bronchud ha señalado que “quiero reunirme de manera urgente con los responsables de Educación para conocer los detalles de una situación que ha generado alarma entre la comunidad escolar y que conocimos por la prensa el pasado fin de semana.”.
Desde el PP han señalado que “estamos al lado de los vecinos de Mislata y que reivindicaremos donde corresponda que en ningún caso el cambio perjudique a los intereses de nuestras niñas y niños.”. Por ello, López Bronchud ha señalado que invitará igualmente a la Coordinadora de AMPAS a dicha reunión para que puedan trasladar todas sus dudas e iniciativas con el fin de que “los servicios se mantengan sin merma en los colegios de Mislata.”.
López Bronchud ha lamentado que Bielsa no haya actuado al respecto, “porque está muy ocupado con su campaña de promoción” y que “el gobierno de Bielsa no informó absolutamente de nada, pese a que el consejo escolar se reunió el 8 de enero y posteriormente hubo comisión de Cultura en la que se obvió información alguna, razón por la que desconocíamos la situación del Almassil y del Maestro Serrano.”. El PP acusa a Bielsa de politizar la cuestión e intentar aprovecharse de la comunidad escolar, “ya que no ha tenido tiempo para trasladar la situación al consistorio o reunirse con la Conselleria pero sí para redactar mociones.”. “Lo importante” ha señalado López Bronchud “son los intereses de Mislata, no que un partido aproveche una situación particular para hacer electoralismo. Estamos convencidos que se podrá mantener un servicio principal como es la atención a niños con necesidades especiales, pero para conseguirlo hay que ponerse a trabajar, y si el alcalde no lo hace, lo hacemos los demás. Pero no se puede dejar solos a dos colegios de Mislata.”.
López Bronchud ha trasladado igualmente su apoyo a la dirección de los centros y a la presidencia de las AMPAS con la intención de “prestar toda la ayuda que esté en nuestras manos para conseguir las mejoras pertinentes.”.