Burjassot aprueba el proyecto para la ejecución de las obras de rehabilitación del «Barrio Pintor Goya. Fincas amarillas»

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Junta de Gobierno, ha aprobado el proyecto para la ejecución de las obras de rehabilitación de 11 edificios y el desarrollo de las actuaciones de mejora del entorno del «Barrio Pintor Goya. Fincas amarillas», frente al campo de fútbol de Las Palmeras. Unas obras que se enmarcan dentro del programa de ayudas PIREP 2022, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

Las obras a realizar, una vez se lleve a cabo la licitación de las mismas, que será el próximo paso a llevar a cabo tras la aprobación del proyecto, suponen la mejora de la impermeabilización de los edificios, la puesta de placas solares o el cambio de ventanas, entre otras. Además, también se realizará la mejora del entorno físico del barrio; mejora que supondrá la peatonalización de la zona y que será consensuada con las y los vecinos de la misma.

Con la aprobación del proyecto básico y de ejecución de las obras, «damos un paso más en la rehabilitación de esta zona del municipio que, en poco tiempo, va a ver cambiada su fisonomía y mejorada, de una manera considerable, la condición de sus viviendas y de su entorno», tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien también ha destacado que «vamos a ver una transformación muy importante del barrio, contando siempre con la opinión de las y los vecinos que viven en él».

Para llevar a cabo la obra, el Ayuntamiento solicitaba en junio de 2022, dentro del programa de ayudas PIREP 2022, las Ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026, en la convocatoria de 2022 y, la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana adjudicaba al municipio una ayuda de 2.743.703,69€ que se destinarán a la ejecución de las citadas mejoras señaladas.

Además, el Consistorio va a aportar un millón de euros más para el desarrollo de las mejoras pensando siempre en que el coste para las y los vecinos afectados por las mismas sea el mínimo.