Burjassot contará con una ratio menor en las clases de tres años de sus centros escolares
Era una reivindicación histórica por parte del Ayuntamiento y, en el próximo curso 2023/2024 se va a convertir en una realidad. Las aulas del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, niñas y niños de tres años, van a ver bajar su ratio de clase, es decir, contarán con un número menor de alumnado.
Tal y como se desprende de la orden de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, publicada el pasado 26 de abril, las citadas aulas van a contar con 23 alumnos, bajando en dos unidades las mismas, pudiendo así el profesorado dar una mejor atención a las y los pequeños.
Esta medida, que afecta tanto a los centros públicos como concertados, va a redundar muy positivamente en el alumnado burjassotense y, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, han mostrado su satisfacción por lograr esta reivindicación educativa tan importante para el municipio.
Tal y como han informado fuentes municipales, esta medida de bajada de ratio se irá implementando en el resto de aulas según se vayan sucediendo los cursos escolares, favoreciendo así que, poco a poco, todos los niveles educativos cuenten con un menor número de alumnas y alumnos por aula.