Burjassot fomenta la educación en igualdad y el juego no sexista
Mañana, 18 de diciembre, el Centro Socioeducativo Díaz Pintado va a acoger una divertida y a la vez reivindicativa actividad, organizada por el Centro de Día “Los Bloques” 613 Viviendas, en la que la educación en igualdad y el fomento del juego no sexista van a ser los protagonistas. Una actividad que llega a este centro municipal de la mano de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Desarrollo Local, dirigida por Lluna Àrias, a través de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer y del Servicio Psicopedagógico Municipal.
La actividad, en forma de Kermés y dentro de la campaña Los juguetes no tienen sexo, comenzará a las 17 horas y está destinada a niñas y niños de entre 6 y 12 años. Los participantes podrán disfrutar de una feria de juegos y pruebas con enfoque de género, donde podrán tener experiencias sobre la igualdad de género en el juego. Además, participar en la Kermés tiene premio ya que, al completar todas las pruebas, se les dará un premio por su participación. El objetivo de esta actividad es sensibilizar a madres, padres y familiares de la importancia de educar en igualdad y fomentar el juego no sexista entre l@s menores.
El tríptico elaborado para que todo el municipio conozca la campaña, que se puede consultar en la web, se ha repartido por parte de Espai Dona, entre el alumnado de primaria de todos los centros escolares del municipio y en los Centros de Salud, concretamente en enfermería pediátrica.
Además, este año también se han dejado trípticos y colgado los carteles de la campaña a diferentes jugueterías de Burjassot, tales como Casa Los Chicos, Ducaval, Don Dino y Todojuguete, que han querido así colaborar activamente con la misma.