Burjassot inicia los trámites para elegir a un defensor del pueblo municipal
El Ayuntamiento de Burjassot ha hecho públicas las bases de la convocatoria pública para la selección de los candidatos a ocupar la Sindicatura Municipal de Greuges, que equivaldría al Defensor del Pueblo Municipal. Las bases fueron aprobadas en el pleno del pasado mes de mayo.
Las citadas bases, que se pueden consultar en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burjassot, http://transparencia.burjassot.org, señalan que el objeto de la convocatoria es recoger candidaturas para ocupar la plaza del Síndico/a Municipal de Greuges de Burjassot. En cuanto a los requisitos de los candidatos, “deberán tener nacionalidad española o de un país miembro de la UE, ser mayor de edad, tener, como mínimo, el título académico de Graduado Escolar o equivalente, conocer con solvencia las dos lenguas del pueblo valenciano, estar empadronado en Burjassot en el momento de la solicitud, tener pleno uso de los derechos civiles o políticos, no estar afiliado a ningún partido político y no tener ningún cargo político o función administrativa al servicio del Ayuntamiento de Burjassot, organismos autónomos o empresas públicas u otras Administraciones Públicas”.
La duración del cargo será de cuatro años a contar desde el día de la elección del Pleno Municipal.
Los candidatos podrán presentar sus solicitudes a partir del día de la publicación de las bases por la Junta de Gobierno Local y dispondrán, desde ese momento, de 30 días naturales para presentar sus instancia y documentación.
La documentación a aportar y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar, como se ha señalado, en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.