Burjassot prepara dos escuelas municipales de verano para los más pequeños de la localidad
El Ayuntamiento de Burjassot va a ampliar este verano su oferta de ocio y tiempo libre para los meses en los que los pequeños y jóvenes del municipio están disfrutando de las vacaciones estivales. El Consistorio va a ofertar dos Escuelas de Verano, la tradicional de la Casa de Cultura y la que se desarrollará en el Polideportivo Municipal, “Conciliem amb l’esport”.
Por un lado, desde la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros, la Casa de Cultura va a acoger la Escuela de Verano, la Summer School y la Escuela de septiembre, con 150 plazas en total, cuyas matrículas comenzarán, a través de la web municipal, www.burjassot.org, el próximo lunes 23 de mayo a las 09:00 horas. Como es habitual, este proyecto va a desarrollar talleres, actividades culturales e infinidad de acciones de ocio para niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, en el caso de la Escuela de Verano, entre los 8 y 12 años, la Summer School y la Escuela de septiembre, enfocada para niños y niñas entre 4 y 12 años.
Los horarios y los precios de cada una de las modalidades en que se pueden formalizar las matrículas pueden consultarse en la web municipal, www.burjassot.org.
Por otro lado, desde el área de Bienestar Social, dirigida por Yolanda Andrés, se va a poner en marcha la Escuela Deportiva gratuita “Conciliem amb l’esport”, subvencionada por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, y que tiene como objetivo ayudar en la conciliación familiar. Se trata de una Escuela de Verano deportiva gratuita que está abierta a todas aquellas familias que cumplan con los requisitos marcados y que contará con 200 plazas para niños y niñas empadronados en Burjassot de entre 3 a 14 años. Las actividades estarán centradas en la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
Las matrículas de esta novedosa Escuela de Verano comenzarán el 30 de mayo también desde la web municipal, www.burjassot.org.
Para poder ser parte de este novedoso proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Burjassot, los progenitores o tutores legales deben estar trabajando, los dos, en búsqueda activa de empleo, formándose o ser víctimas de violencia de género, debiendo adjuntar la justificación de cada uno de los casos en el momento de la inscripción.
El horario de la Escuela será de 09:00 a 14:00 horas con opción de entrada a las 08:00 y a las 08:30 horas y de salida a las 14:30 horas. Los grupos se dividirán por edades, de 3 a 5 años, de 6 a 9 años, mayores de 10 años y un grupo para peques con necesidades educativas especiales.