Burjassot reclama a la Conselleria mejoras educativas en la población
La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Laura Espinosa Pérez, ha mantenido una reunión de trabajo en la Conselleria de Educación con la responsable del Departamento de Educación Especial, Pilar Román y con el Cap de Servei de Planificació Educativa, Rafael Fresquet. En la misma, en la que se trataron las diferentes necesidades del municipio en materia educativa, se contó también con la presencia del director del CEIP San Juan de Ribera, Josep Manel San Fèlix Górriz y de la Técnico de Educación del Consistorio.
Para Laura Espinosa “la reunión ha resultado muy positiva ya que se han hecho eco de las necesidades educativas de nuestro municipio y se han mostrado muy receptivos en todos los temas que hemos planteado”.
El primero de los temas que Laura Espinosa puso sobre la mesa hizo referencia a la petición, respaldada por unanimidad por el Consejo Escolar Municipal (CEM) y por el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, de habilitar una unidad específica de Comunicación y Lenguaje en alguno de los centros educativos públicos de Burjassot para alumnos con trastorno del espectro autista. La responsable de Conselleria clarificó los requisitos y el procedimiento, mostrándose favorable a la propuesta realizada.
En segundo lugar, se trató el tema de los recursos personales de educación especial, en los centros públicos del municipio, es el caso de la necesidad de maestros de Pedagogía Terapéutica, de Audición y Lenguaje y un educador de Educación Especial. En este caso, la Conselleria insistió en que se dota de recursos a los centros en función de sus necesidades, documentadas por cada uno de ellos. Pilar Román reconoció que, en este momento, se está manejando diferente normativa sobre este tema, hecho que complica los diagnósticos utilizados en el alumnado con necesidades educativas especiales.
El último de los temas que trataron en la reunión hizo referencia a la planificación de los recursos educativos de Burjassot. En este caso, se hizo constar el apoyo desde la Concejalía de Educación y el CEM, a la petición del IES Vicent Andrés Estellés de ampliar la oferta educativa de Bachillerato en la modalidad de Artes, la necesidad del arreglo escolar y del retorno del CEIP San Juan de Ribera a su ubicación original. En este aspecto se informó a los presentes del compromiso de la Conselleria de Educación de mantener la oferta escolar existente en Burjassot.