Burjassot recoge en los seis primeros meses del año más de 180 toneladas de enseres, muebles y trastos viejos

La Brigada Municipal de Obras del Ayuntamiento de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Lozano, es la encargada de la recogida de enseres, muebles y trastos viejos en el municipio y, durante el primer semestre del año, su trabajo ha sido muy importante en las calles del municipio ya que ha recogido algo más 180 toneladas de estos enseres.

 

El trabajo que realiza la Brigada es fundamental para mantener las calles de Burjassot libres de estos elementos pero, también lo es la colaboración ciudadana ya que es imprescindible que los vecinos y vecinas del municipio llamen a este servicio municipal para poder llevar a cabo la recogida de los enseres. Es fundamental esta llamada para que la Brigada pueda pasar a la mayor brevedad a recogerlos ya que, si no tiene conocimiento de su presencia en la calle, no puede realizar el trabajo de recogida.

 

Desde la Concejalía, recuerdan a los ciudadanos del municipio que tiene a su disposición en la web municipal, www.burjassot.org una app gratuita que se pueden descargar para su Smartphone. Una vez descargada y con cuatro sencillos pasos, los usuarios pueden comunicar a la Brigada de Obras la existencia de muebles y trastos viejos en la calle, facilitando la ubicación exacta de los mismos, una fotografía y una breve descripción de su tipología. A través de esta app, dicha información llegará, automáticamente, a la Brigada de Obras, que se encargará de su retirada, a la mayor brevedad. Asimismo, también está a su disposición el teléfono gratuito 900 921 922 para que den el aviso de la retirada de muebles o enseres, indicando también la ubicación de los mismos.

 

En lo que va de año, de los 180.440 kilos recogidos, tan sólo se ha recibido aviso por parte de la ciudadanía para retirar 49.520 kilos con lo que el trabajo de la Brigada, recorriendo las calles para detectar dónde depositan los vecinos los trastos, sin avisar es arduo y continúo. Por este motivo se solicita, desde la Concejalía de Servicios Municipales, la colaboración ciudadana para mantener Burjassot en las mejores condiciones. Del total de lo recogido, sólo un 27% se ha realizado previo aviso telefónico, el otro 73% se deposita en la calle sin conocimiento de la brigada y de forma totalmente descontrolada.

 

En referencia al 2014, la Brigada retiró en todo el año 283 toneladas de muebles y enseres y, nuevamente, su labor de seguimiento con respecto al estado de las calles es la que le llevó a retirar el mayor número de toneladas, ya que casi 205 se depositaron en la calle sin aviso previo telefónico. En tantos por cien, del total de lo recogido en 2014, las cifras son similares al 2015, un 28% fue retirado previo aviso, y un 72% fue depositado en la calle sin control alguno.

 

Desde la Brigada Municipal de Obras recuerdan que, una vez dado el aviso para la recogida de los enseres o muebles, es necesario depositarlos en el punto marcado por este servicio municipal; puntos en los que los enseres no causan molestia al resto de vecinos y son fácilmente accesibles para los camiones que realizan la recogida.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *