Burjassot recuerda la prohibición del uso de azufre para ahuyentar perros

En su voluntad de velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora de Convivencia Ciudadana, el Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Sanidad dirigida por Olga Camps Contreras, ha lanzado una campaña de recordatorio y sensibilización sobre la prohibición del uso del azufre en la vía pública, para ahuyentar a los perros.

 

Tal como queda contemplado en la Ordenanza, el uso de azufre con el objetivo de evitar que los perros orinen en la vía púbica está prohibido y, por tanto, el incumplimiento de esta norma lleva la consecuente sanción impuesta que, en este caso, al ser una infracción leve, lleva consigo una multa de entre 60 y 300 euros. En su campaña de sensibilización, el Ayuntamiento recuerda que el azufre, además de estar prohibido, es tóxico y perjudicial para las mascotas y, además, su uso es inútil y no existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente.

Para la difusión de esta campaña y contribuir a la sensibilización ciudadana, la concejalía de Sanidad cuenta con la colaboración de los miembros de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB).

 

La inhalación, por parte de los perros, de esta sustancia comporta efectos nocivos para su salud como son úlceras en la piel, dificultad en la respiración, asma, inflamación de la mucosa nasal y traqueobronquitis, entre otros efectos adversos.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *