Burjassot refuerza la atención en Servicios Sociales con el servicio de cita previa telemática con una capacidad para 125 atenciones semanales
El Ayuntamiento de Burjassot ha establecido, desde hoy mismo (29-01-2021), el sistema de CITA PREVIA telemática para todas aquellas personas que necesiten realizar algún tipo de trámite con el área de los Servicios Sociales del Consistorio. Con esta nueva herramienta digital de atención ciudadana, los vecinos y vecinas solo necesitarán un dispositivo con conexión a Internet para establecer una cita con los Servicios Sociales Municipales, evitando así las posibles esperas telefónicas y acelerando el trámite de solicitud de cita. Con la cita on line, además, se aligeran las rutinas de trabajo de los trabajadores sociales que pueden dedicar el tiempo dedicado a la atención telefónica a reforzar las atenciones presenciales. En total, se alcanzarán en torno a 125 atenciones personales con el nuevo sistema de cita previa.
El Alcalde de Burjassot, Rafa García ha declarado que “con la implantación de la cita previa on line, hemos querido dar una mayor cobertura de atención a la ciudadanía y al tiempo, una mayor comodidad para nuestros vecinos y vecinas a la hora de establecer una cita con el Ayuntamiento que tenga que ver con los Servicios Sociales. Puesto que la demanda del servicio se ha visto incrementada notablemente en los últimos meses debido a las situación sanitaria, desde el Consistorio nos hemos exigido también un refuerzo en los recursos destinados a agilizar, en la medida de los posible, todos los trámites que nuestros ciudadanos precisen realizar relacionados con el área”.
Así, para solicitar una cita, los ciudadanos y ciudadanas deberán acceder a la plataforma de CITA PREVIA, alojada en la web municipal para, una vez identificados con el DNI, acceder al apartado de citas de los Servicios Sociales que, a su vez, está dividido en dos áreas. El área de DEPENDENCIA- SAD (Servicio de Atención a Domicilio) se divide a su vez en los siguientes asuntos: tramitación procedimiento de dependencia; servicio de ayuda a domicilio; teleasistencia; barreras arquitectónicas para mayores o personas con diversidad funcional; PNC (pensiones no contributivas) para jubilados o situaciones de invalidez; tarjeta del mayor; vacaciones sociales y programa de termalismo. Por su parte, el área de PRESTACIONES INCLUSIVAS, se divide en: Renta Valenciana de Inclusión (RVI); informe de arraigo y prestaciones económicas. Los usuarios deberán marcar, en el área seleccionada, el asunto relacionado con el trámite para el que quieran solicitar una cita previa. Una vez seleccionado el asunto, los usuarios podrán elegir el día y la hora de la cita para, finalmente, confirmarla.
Con un tiempo de atención aproximado de 30 minutos por cita, se estima que en el área de Dependencia- SAD se atiende a alrededor de 45 personas a la semana, mientras que son 80 personas por semana las que pueden ser atendidas en citas relacionadas con el área de prestaciones inclusivas, serían 125 atenciones personalizadas a la semana.
Con esta nueva acción, el Consistorio amplia recursos, tanto humanos como técnicos, destinados a la atención y relación con la ciudadanía, en un área tan demandada en la actualidad como son los Servicios Sociales. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos y vecinas que necesiten una cita con el área a utilizar la herramienta de cita previa telemática ya que, contribuirá a la aceleración de los procesos de cita, atención y por ende, a la agilidad en los trámites requeridos por la ciudadanía.