Burjassot se engalana para vivir un día dedicado a su Patrón
El 16 de agosto ha llegado y, con él, Burjassot va a engalanarse, todavía más si cabe, para vivir un día dedicado a su Patrón, Sant Roc y a sus fiestas de agosto. Un día en el que no va a faltar la tradición, la música y la veneración al Santo.
El día comenzará a las 08.00 horas con la despertà de la Clavaría de Sant Roc 2024 que, saliendo desde la Iglesia de San Miguel llegará hasta la Ermita de los patrones de Burjassot donde, a las 09.00 horas dará inicio la tradicional misa que la Asociación “Amics de Sant Roc” ofrece en honor al santo. Una vez finalizada habrá horchata y fartones para todos los presentes.
Esta emotiva celebración dará paso, a las 11:30 horas a la concentración de los Clavarios de Sant Roc 2024 en la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse juntos hacia la Parroquia de San Miguel. Allí, a las 12.00 horas comenzará la Misa Mayor en honor al patrón.
Aproximadamente, a las 14:15 horas será el momento de la pólvora con una gran mascletà, en la Calle Pintor Goya, que vendrá precedida de una traca “correguda” que se encenderá desde el Ayuntamiento sobre las 14:00 horas. A cargo de la pirotecnia Mediterránea.
Tras un poco de descanso, y ya en horario de tarde, sobre las 19.30 horas, la Clavaría de Sant Roc volverá a concentrarse en la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse a San Miguel punto de inicio, a las 20.00 horas de la procesión en honor al Santo, que discurrirá por su itinerario habitual y contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Los Silos.
A las 23.30 h se iniciará, desde la Parroquia de San Miguel, la pujà de Sant Roc, Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana que este año cumple el décimo aniversario de su declaración. Hará parada en la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará la rodà al santo para, una vez finalizada, continuar, hasta la Ermita. Este acto cuenta con la colaboración de la Penya El Coet.
A la 1 de la madrugada se pondrá el punto y final a las fiestas del 2024 con un castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar en el aparcamiento de Las Palmeras y que está patrocinado por la Concejalía de Fiestas.