Burjassot, sede de la final de la Copa FACV de ajedrez

El pasado mes de mayo concluyó la segunda edición de la Copa Federación después de dos jornadas apasionantes de ajedrez rápido por equipos. Competición que albergaba Burjassot y en la que se han dado cita 29 clubs con 70 equipos y 401 jugadores.

La competición ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez, que tuvo la oportunidad, tal y como han señalado fuentes del club, de departir con el presidente de la Federación, Emilio González y miembros destacados del C.A. Burjassot sobre el respaldo y apoyo de las instituciones al ajedrez.

En el nivel deportivo, en la categoría provincial y con 48 equipos, venció por segundo año consecutivo, el Club de Ajedrez Albal, le siguió con el mejor desempate, el C.A. Massanassa y completó el podio, el Ateneo Marítimo “B”.

En la categoría Autonómica, con 16 equipos compitiendo, fue el Dama Roja el que se impuso en un cuádruple empate, Basilio en el segundo puesto, y Gambito – Benimaclet «B» en el tercero.

En la máxima categoría se jugó por sistema liga, en el que venció de forma rotunda, con victoria en todos los encuentros disputados, el EVA Manises, integrados por el GM José R. Gascón, el MI Pablo Cruz, el FM Francisco Sánchez, Marco Antonio Fernández y Daniel Salvador López, proclamándose, al igual que la edición anterior, Campeón de la Copa Federación de División Honor. Les siguieron, el C.A. Monteolivete y el C.E. Xeraco.

Entregaron los premios Sebastián Pérez y Emilio González, vicepresidente y presidente de la FACV y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot.