Burjassot suspende en 2021 la tasa de terrazas para bares, restaurantes y cafeterías
Con el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno, en el mes de marzo, una de las primeras medidas que adoptaba el Ayuntamiento de Burjassot para ayudar al sector hostelero del municipio fue la suspensión de la tasa de terrazas para bares, restaurantes y cafeterías. Dicha suspensión, adoptada el 18 de marzo de 2020, se refrendó de nuevo en el mes de mayo con la suspensión definitiva de la tasa de mesas y sillas para todo lo que restaba de año.
Teniendo en cuenta la situación que actualmente sigue viviendo la hostelería y, atendiendo a la situación sanitaria, desde el Ayuntamiento se ha aprobado “la suspensión, para todo el año 2021, de la citada tasa. Somos muy conscientes de la difícil situación que está viviendo el sector hostelero de nuestro municipio y, por este motivo, la suspensión del pago de la tasa es una medida que hemos adoptado con el objetivo clave de seguir ayudando a nuestros hosteleros”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.
“Todos tenemos que ayudarnos, tenemos que arrimar el hombro en todo lo que podamos y ayudar a todos nuestros colectivos y, más si cabe, en estos momentos, a nuestros bares, restaurantes y cafeterías que están viendo limitada su actividad. Desde el Ayuntamiento conocemos de primera mano esta situación y, por este motivo, hemos tomado la decisión de suspender el cobro de la tasa de terrazas para bares, restaurantes y cafeterías el próximo año”, ha continuado el máximo representante municipal.
Desde el Consistorio se va a continuar trabajando en el desarrollo de diferentes líneas de trabajo específicas destinadas a la reactivación de la economía local, con la creación de ayudas a los comercios y a la hostelería, así como para la formación en todas aquellas materias que estos sectores necesitan para avanzar en las herramientas on line e internet o redes sociales.