Burjassot, Torrent y Paterna se suman a los tres días de luto decretados por la Generalitat Valenciana y suspenden los actos falleros del fin de semana
Burjassot, Torrent y Paterna han anunciado que se suman a los tres días de luto decretados por la Generalitat Valenciana, con motivo del trágico incendio del edificio del barrio de Campanar de València.
Paterna y la Junta Local Fallera han acordado suspender la Crida prevista para este sábado 24 así como el resto de actos programados durante este fin de semana.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha manifestado “su más sentido pésame a las familias de los fallecidos en nombre de todos los patereros y paterneras” al mismo tiempo que ha agradecido y reconocido “el esfuerzo y entrega de los profesionales y de todas las personas que están trabajando en minimizar esta gran tragedia”.
Entre los actos suspendidos figuran la Mascletà manual nocturna prevista para esta noche a las 23 horas, en la explanada del Cohetódromo, así como la inauguración de la Exposición del Ninot y Lectura de premios, mañana, sábado 24 de febrero, a las 18.30h horas en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, y posteriormente, la Crida a las 20.00 horas en el Ayuntamiento. Del mismo modo, también queda aplazado el Homenaje al Mayor programado para el domingo 25 de febrero.
El ayuntamiento de Torrent ha bajado las banderas a media asta e instalado un crespón negro en señal de luto en su fachada. Se está a la espera de decretar los tres días de luto y comunicar las próximas fechas de los eventos que se van a suspender durante todo el fin de semana, sobre todo los falleros, ya que este fin de semana se celebraba la Crida y la Cabalgata Infantil.