Burjassot y Generalitat plantean reordenar las zonas de paso de las estaciones de Metrovalencia

Responsables de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Burjassot han mantenido una reunión esta mañana para analizar la situación de la red de Metrovalencia su paso por el municipio. 

Este encuentro ha contado, por parte de la Conselleria, con la presencia del subsecretario de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes, el director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, además del director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Angel García de la Bandera. Por parte municipal, han acudido el alcalde de Burjassot, Rafael García, el concejal de Urbanismo, José Ruiz, y el concejal de Gobernación, Emili Altur.

El municipio de Burjassot cuenta con cinco estaciones de metro pertenecientes a las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia, siendo la de Burjassot-Godella la que más tráfico de viajeros registra por su ubicación estratégica en el centro del municipio, y en la que desgraciadamente una persona falleció tras un accidente el pasado mes de febrero.

El subsecretario de la Conselleria ha explicado que “la reunión ha permitido conocer de primera mano las inquietudes del Ayuntamiento y los vecinos de la localidad sobre la situación de las zonas de paso de la red de metro y plantear posibles mejoras, entre las que destaca como planteamiento ideal el soterramiento de las vías en la localidad”.

En este sentido, Signes ha destacado que, para la Conselleria, “el soterramiento es una prioridad y, por ello, está realizando una gran esfuerzo para planificar estas obras y la ejecución de las mismas, sin olvidar las limitaciones existentes por la falta de financiación que arrastra la Generalitat”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha apuntado que “no abandonamos la propuesta de soterramiento porque consideramos que es la mejor opción para esta ciudad, aunque entendemos y asumimos las circunstancias actuales de las administraciones públicas valencianas y máxime de la actual Administración que ha visto heredada una realidad económica totalmente nefasta. Vamos a trabajar conjuntamente entre todos para buscar soluciones y así evitar posibles situaciones de peligro”.

 

Colaboración entre FGV y el Ayuntamiento de Burjassot

FGV y el Ayuntamiento han acordado reforzar la señalética y la visibilidad del paso de peatones y elaborar en breve una campaña informativa que permita también a los ciudadanos recordar la obligación de no cruzar bajo ninguna circunstancia las vías ferroviarias cuando las barreras de seguridad estén bajadas y evitar así situaciones de riesgo.

A su vez, los técnicos de FGV y del Ayuntamiento de Burjassot se han emplazado para elaborar un proyecto que permita reubicar o mejorar los pasos a nivel de la estación de Burjassot-Godella, con el objetivo de aumentar la seguridad de los peatones en el cruce de las vías del tren. Debido a las características especiales de la ubicación de esta estación, los técnicos plantearán soluciones viables que se valorarán en reuniones técnicas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *