Buscan al ciclista que salvó a un jubilado cuando le mordían cinco perros sueltos en plena huerta
Una familia de Tavernes Blanques ha hecho público un suceso que ocurrió el pasado martes. Un hombre de 65 años fue atacado por varios perros cuando paseaba por la huerta que une Tavernes Blanques con Valencia. Gracias a un ciclista que pasaba por la zona y distrajo a los perros la víctima pudo huir del lugar, aunque llevaba ya varias mordeduras.
La mujer de la víctima explicó a través de un grupo de Facebook de vecinos de la localidad que “quiero dar las gracias a las personas que ayudaron a mi marido. Ayer al mediodía caminaba por el principio del camino colector, (Lladró Tavernes Alboraya ) cuando le salieron 5 perros rodeándole, atacándole y mordiéndole en las piernas. Gracias que un chico que pasaba en bicicleta pudo ayudarle a que huye, porque si le hubieran tirado al suelo no quiero pensar lo que podría haber pasado”.
La mujer de la víctima ha dado a conocer el caso y ha querido agradecer a “el ángel salvador que ayudó a mi marido. Nos gustaría conocerte. También a las personas que se quedaron con él una hora y pico hasta que llegó la ambulancia. Muchas gracias de corazón”.
Más afectados
Los hechos narrados por esa familia han causado un gran revuelo en la población y muchos han sido los vecinos que han relatado historias similares y algunos han interpuesto denuncia por lo ocurrido. Sin embargo, la caseta donde se ubican los animales pertenece al término de Valencia y no de Tavernes Blanques por lo que los vecinos afectados, en su mayoría de Tavernes y Alboraya, han mostrado su preocupación ya que las policías locales de sus poblaciones poco puede hacer.
Según han explicado a El Meridiano los familiares de la última víctima de estos perros, “ya hemos puesto denuncia y todavía no hemos encontrado al ciclista que ayudó a mi marido”, y explicaba que “en nuestro pueblo tenemos a gente maravillosa” afirmaba en referencia a todos los que ayudaron a su marido.