Las bicicletas ‘Recicla tus aparatos’ recorren las poblaciones de L’Horta

La campaña ‘Recicla tus aparatos’ ha visitado Torrent durante el miércoles y el jueves de esta semana, con la finalidad de concienciar a la población sobre  la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos. Una campaña que se inició en el mes de febrero y que está  impulsada por la Generalitat Valanciana, en la que participan diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, y que en su primera edición consiguió recoger 3 toneladas de RAEEs.

Hoy estas bicicletas jan llegado hasta Paterna. El objetivo no es otro que recorrer las calles de las poblaciones informando sobre la necesidad de reciclar. Para ello un equipo de informadores en bicicletas, con remolques y acompañados de identificadores con la imagen de la campaña informan a los vecinos.

En Torrent, las bicicletas han visitado durante ayer y hoy diferentes zonas de la ciudad, teniendo una gran respuesta por parte del público, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de reciclar los aparatos con las características requeridas que tenían por casa. La concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, se ha interesado por esta iniciativa y ha destacado la importancia que tiene que todos y todas reciclemos porque “muchas veces por pereza, e incluso por desconocimiento la gente no recicla, y es de gran importancia para  nuestro entorno y el futuro del planeta reciclar todos los aparatos eléctricos y electrónicos que podamos ir acumulando por casa. Por este motivo fomentamos este tipo de campañas, para que educar a toda la ciudadanía en el ámbito del reciclaje”.
Además de colaborar e implicarse en el reciclaje, todos aquellos y aquellas que han depositado un RAEEs para reciclar, han recibido un rasca con regalo asegurado, entre los que se encuentran premios como iPhones 7, iPads mini, televisores de última generación, videoconsolas, robots aspiradoras y muchos más.

Por su parte Paterna, recuerdan que la campaña también estará presente el lunes en la localidad. Un equipo compuesto por dos informadores, identificados con la imagen de la campaña recorrerán de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas las principales vías del municipio con dos bicicletas con remolque para informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20cm en desuso que los vecinos tengan en sus hogares.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *