Sedaví: comienza el relevo de alcaldes

Sedaví tiene desde anoche nuevo alcalde. Josep Ferran Baxauli de Compromís será el alcalde del municipio hasta el final de la legislatura después de que el socialista Francisco Cabanes renunciara a la vara de mando tal y como estaba previsto según el pacto de gobierno al que llegaron ambas formaciones políticas tras las elecciones municipales del pasado mayo del 2015.

La alternancia de alcaldes sobre todo de las formaciones PSPV y Compromís va a empezar a producirse durante los próximos meses en numerosas localidades como Xirivella, Massamagrell o Bonrepòs dónde las dos formaciones llegaron a acuerdos de gobierno entre ellos, la alternancia de la alcaldía.

En un abarrotado Salón de Plenos de Sedaví se votó la investidura del nuevo alcalde, a la que se presentaron Josep Ferrán Baixauli por Compromís y Rafael Pérez por el Partido Popular. En la votación, Baixauli contó con los nueve votos del tripartito, mientras Pérez conseguía los siete de su partido. El nuevo primer edil, recogió su vara de alcalde de manos de la concejala de mayor edad de los presentes Mª José Albiach, para, tras jurar su cargo, ceder la palabra a los concejales que tomaron parte en el pleno. Finalmente Josep Ferrán Baixauli, visiblemente emocionado, tuvo palabras de agradecimiento para Vicente Ruiz Monrabal, su padre, sus compañeros de partido, su equipo de gobierno y para los ciudadanos que habían posibilitado con su voto acceder a la alcaldía y prometió trabajar por Sedaví con honestidad, transparencia y de la mano del resto de formaciones políticas que conforman la Corporación Municipal.

Al acto asistieron además los Diputados Joan Baldoví, Fran Ferri, Francesc Xavier Rius, la Coordinadora Nacional de Compromís Águeda Micó, así como los alcaldes de Catarroja y Beniparrell, la alcaldesa de Paiporta y otros ediles de municipios colindantes.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *