Cada crédito tiene una razón de ser
Estamos a las puertas de las Navidades y de las rebajas. Se avecinan elevados gastos. Y todavía no nos hemos recuperado de la tan temida cuesta de septiembre, en la que hubo que cargar con los libros, las mochilas, los uniformes y el material escolar de los más pequeños. Quizás usted decidiera también irse de vacaciones el pasado mes de agosto y aún esté pagando en cómodos plazos aquella piña colada de la piscina.
¿Qué hacer cuando nuestra cuenta bancaria está prácticamente llegando a 0? En la actualidad hay muchísimas soluciones rápidas, ágiles y eficaces. Pero hay que tener en cuenta que cada crédito tiene una razón de ser, y no todos serán apropiados para usted. Dependerá del uso que se le quiera dar al dinero. En función de la cantidad de dinero que vaya a solicitar, podrá tantear con qué compañía le interesa ejecutar el préstamo.
Muchos centros comerciales, sabedores de que algunas familias quieren hacer regalos estas próximas fechas pero no tienen la liquidez suficiente, están también liberando al consumidor de la necesidad de tener que pagar al momento. Se nos ofrece la posibilidad de empezar a afrontar recibos dentro de un par de meses. Pero si lo que quiere es no tener que dar explicaciones y tener el dinero ingresado en su cuenta al momento, hay compañías de préstamos rápidos que ponen a un click su dinero. Sin tener que decir para qué lo quieres, ni justificar absolutamente ningún detalle.
Probablemente, contaba usted con tener ingresado a estas alturas el dinero prometido por el Consell de la Generalitat Valenciana que aún no se ha hecho efectivo. Esos 100 euros de los libros escolares, incluidos en el programa Xarxa Llibres, que se convertirán en otros 100 cuando finalice el curso escolar, podrá gastarlos en lo que usted quiera. Eso sí, una vez se efectúe el pago por parte de los ayuntamientos valencianos.
Ahora bien, si lo que usted está buscando es un crédito a bajo interés para poder iniciar un negocio. Si tiene alma de emprendedor y necesita liquidez para desarrollar su idea, probablemente le convenga solicitar un préstamo ICO. Tienen unos intereses muy bajos en origen, -pero atención-, lea cuidadosamente las condiciones que firma con su banco de confianza, que será quien se lo conceda en realidad. Las asociaciones de consumidores ya están recibiendo quejas por cláusulas abusivas, que en algunos casos rozan el 30% de intereses si no se devuelve el dinero en el tiempo pactado.