Cada falla de Burjassot recibirá 2.500€ del ayuntamiento
El despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Burjassot ha reunido a los representantes de las 13 comisiones falleras de Burjassot que, junto al Alcalde del municipio, Rafa García, han firmado un convenio de colaboración para la promoción y el mantenimiento de las fiestas falleras en el pueblo. En el momento de la firma también estuvieron presentes el Concejal de Fallas, Manuel Mondragón y el Presidente de la Agrupación de Fallas, José Beltrán.
Con la firma del convenio, cada una de las 13 comisiones de Burjassot va a recibir 2.500€ para, como se ha señalado, promocionar y mantener la fiesta fallera en el municipio con el desarrollo de diferentes actividades al efecto. Además, dicha cantidad también contempla el pago del seguro de responsabilidad civil o el nombramiento del Alcalde como Fallero de Honor, entre otros.
Además, con la firma del convenio, el Ayuntamiento, o en su caso el Instituto Municipal de Cultura y Juventud, autoriza el uso del Centro Cultural Tívoli, la Casa de Cultura, su Auditorio y la Pinada junto al Hotel de Entidades, de acuerdo con los espacios y horarios solicitados por Registro de Entrada. Lo mismo sucede con el Pabellón Cubierto, el Polideportivo Municipal y los campos de fútbol de Las Oliveras y del Díaz Pintado. En este caso, al igual que si hacen uso de los centros sociales municipales, la solicitud será en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.
Por su parte, las comisiones se comprometen a participar en la organización de los actos en los que se necesite su colaboración por parte del Ayuntamiento de Burjassot, a nombrar fallero de honor al Alcalde-Presidente del Consistorio y a incluirlo en sus publicaciones como colaborar de los mismos.