Cada vecino de Paterna debe 1.183 euros, según el PSPV

El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “el PP ha cerrado 2014 dejando a cada paternero una deuda de 1.183 euros en préstamos y facturas a proveedores que el equipo de gobierno ha generado y aún no ha pagado”.

 

Sagredo expuso esta alarmante cifra durante el Pleno Extraordinario sobre el Debate sobre el Estado de la Villa de Paterna que, forzado por los socialistas, se celebró este pasado sábado en el consistorio paternero y en el que el dirigente socialista no dudó en recriminar al PP la ‘nefasta herencia’ que va a dejar su equipo de gobierno.

 

“Su gestión deja a los vecinos con una deuda de 46 millones de euros préstamos y de 27 millones de euros en facturas a proveedores, con un presupuesto para 2015 con 17,3 millones de euros en transferencias ‘inventadas’ y con un aumento del 700% de los ingresos de dudoso cobro”, les reprochó Juan Antonio Sagredo.

 

El candidato socialista, que fue el único de todos los grupos que delimitó sus intervenciones a los 3 minutos acordados en el ROM y que se ciñó exclusivamente a lo acontecido durante este último año, aprovechó también la sesión para hacer un repaso de todo el trabajo que su grupo ha realizado a lo largo de este 2014.

 

“Este año hemos conseguido que los paterneros puedan fraccionar el pago de sus recibos municipales hasta en 12 meses sin intereses y que el consistorio asuma el copago de los vecinos dependientes de Paterna”, recordó Sagredo en referencia a que ambas medidas son fruto de iniciativas socialistas al mismo tiempo que destacó la proactividad de los socialistas que, en 2014, ha presentado un total de 32 mociones y más de una decena de alegaciones además de impulsar una Proposición No de Ley para conseguir que Paterna sea declarada ‘Gran Población’.

 

Sagredo ejemplificó con noticias y cifras el resultado de la gestión del PP durante estos últimos 12 meses. “El PP ha cerrado un año de liderazgos haciendo de Paterna el municipio más moroso, más endeudado, menos transparente y con mayor número de hogares por debajo del umbral de la pobreza”, señaló el líder socialista que no dudó en recriminar al PP la ‘nefasta herencia’ que va a dejar su equipo de gobierno.

 

El portavoz socialista también recordó durante sus intervenciones que, entre otras cosas, en este último año los socialistas han pedido la unificación del precio del agua, han propuesto un Plan de Empleo para crear 280 puestos de trabajo usando el remanente de Tesorería, han acudido al Síndic de Greuges para determinar las competencias sobre el Parque Fluvial del Túria, han trabajado por la seguridad ferroviaria en los pasos a nivel reclamando la instalación de barreras peatonales y han reclamado la construcción de los accesos a la 2ª fase Fuente del Jarro.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *