Cae el techo en una vivienda catalogada en Paterna
El Grupo Municipal Popular denuncia la lentitud entre Ayuntamiento de Paterna y Consellería de Cultura a la hora de tramitar la necesaria rehabilitación para el inmueble catalogado en la confluencia de las calles Presbítero Pérez y Maestro Soler.
El inmovilismo a nivel municipal y autonómico está suponiendo la continua degradación de este patrimonio cultural de Paterna, hasta el punto de que en un año ha perdido parte del tejado. Como se puede apreciar a simple vista desde el entorno de la Torre, aproximadamente una tercera parte del tejado de la vivienda ubicada bajo el emblemático monumento ya se ha desprendido y pese a los puntales que se han instalado en el interior, de no realizar una pronta actuación el edificio continuará degradándose.
Si bien es cierto que en las últimas semanas el propietario ha desarrollado labores de limpieza en el entorno de la vivienda, eliminando la vegetación que crecía junto a la fachada, y consta la solicitud para la rehabilitación del inmueble, es responsabilidad del gobierno municipal instar a la Conselleria de Cultura a dar los permisos oportunos para poder proceder a la actuación con todas las garantías al tratarse de una zona de especial protección.
Desde el Partido Popular se insta al alcade de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a presionar a la Conselleria de Cultura a dar las órdenes pertinentes para que no continúe la degradación de esta parte que forma parte del patrimonio protegido de Paterna. Del mismo modo los populares apuntan al colectivo de Compromis per Paterna a no desatender sus responsabilidades con el municipio por no molestar a sus inminentes socios de gobierno municipal ni a sus jefes de partido de la Consellería de Cultura, en la que mantienen las competencias.
El inmueble en cuestión, que ha sido objeto de numerosas quejas y advertencias al gobierno municipal por parte de los vecinos, se encuentra en un entorno protegido a escasos metros de la emblemática Torre de Paterna. El Catálogo de Bienes Protegidos data la vivienda como un inmueble de principios del siglo pasado y señala como elementos de interés la fachada principal de la vivienda, que se incluye dentro de la tipología de “casa cantonera”, o diversos elementos arquitectónicos como las partes salientes de la cubierta así como los revestimientos murales.