Caída de árboles y desprendimientos de cornisas en muchos municipios de la comarca
El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha atendido un total de 29.710 llamadas desde que el pasado jueves se activó la preemergencia por fuertes vientos, que se ha traducido en 8.215 incidentes en toda la Comunitat.
Durante la jornada del sábado, se recibieron un total de 11.850 llamadas telefónicas, que se tradujeron en 3.288 incidentes, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
En la provincia de Valencia a lo largo de esta noche, los bomberos han atendido 133 servicios, mientras que los Consorcios provinciales de Valencia han acudido a 207 servicios.
Los daños provocados por el viento en la comarca de l’Horta han producido sobre todo la caída de árboles y cornisas sin lamentar daños personales.
Los alcaldes y alcaldesas de la comarca alertaban del riesgo y aconsejaban alejarse de cornisas y evitar salir de las viviendas por el fuerte viento.
Una de las zonas más afectadas fue Benetússer y Alfafar, en concreto en la zona de la carretera antigua de Picassent. Anoche se produjero más de 18 servicios relacionados con los daños que causaron en árboles, carteles publicitarios, fachadas y vehículos informan desde la Policía Local de Alfafar.
En Benetússer en la plaza Lepanto varios vehículos se vieron afectados por la caída de árboles (ver vídeo)
El fuerte viento también obligó ayer a cerrar por seguridad y debido a las fuertes rachas de viento los parques en Burjassot, Rafelbunyol, Xirivella y Paterna.
También Mislata tuvo que suspender ayer sus actos navideños.
Por otra parte desde el Ayuntamiento de Meliana han informado que «desde Meteomeliana nos comunican que ‘a las 20:39h hemos batido el record de ráfagas de viento máximo en #Meliana desde que tenemos la estación; 95 km\h» y recuerdan seguir manteniendo la precaución ya que el viento ahora es de 45km/h.
En Puçol el Ayuntamiento informó ayer que «el paseo de la Constitución está cerrado por la caída de un árbol y en distintas zonas del término municipal se están produciendo incidencias por el viento».
El Ayuntamiento de Torrent ha informado también que «a lo largo de la noche, las fuertes rachas de viento han provocado la caída de ramas en distintos puntos de la ciudad y el arrastre de mobiliario urbano. Policía local, Protección Civil, bomberos y los servicios de limpieza han estado pendientes de las situaciones que se producían durante toda la madrugada. En estos momentos se continúa trabajando en solucionar las incidencias, como los desperfectos que ha provocado la caída de un árbol en Santa Rosa de Lima y recuperar el suministro de agua. Debido a las condiciones meteorológicas se ha CANCELADO la Fira de Nadal organizada por Torrent Comercial y programada para esta mañana en el segundo tramo de la Avenida al Vedat».