Caixa Popular consigue unos resultados de 11,1 millones de euros en el primer semestre
Caixa Popular ha obtenido unos beneficios de 11,1 millones de euros, un 31% más que en el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 3,4 millones de euros. Unos resultados que después de impuestos ascienden a 8,5 millones de euros, con un crecimiento del 31%.
La cooperativa de crédito, que se consolida como principal entidad financiera valenciana, ha finalizado el primer semestre del 2022 con unos Depósitos de 2.355 millones de euros, lo que representa un incremento del 13%.
Caixa Popular ha mantenido una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se han situado en 1.829 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 23% respecto al 2021.
Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 3,4 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 70%, con un ratio de mora del 3,55%.
Al cierre del primer semestre, el Margen de Intereses ha alcanzado los 22 millones de euros, con un incremento del 9%; y el Margen Bruto los 36 millones de euros, con un aumento del 17%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 57,55%.
Cada vez también son más las personas que confían en la banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente de Caixa Popular, que ya supera los 242.000 clientes, de los cuales el 80,88% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.
A diferencia del resto de entidades del sector, Caixa Popular mantiene su plan de expansión y prevé abrir una nueva oficina durante este ejercicio en Bétera, con un innovador diseño pensado para ofrecer una óptima experiencia al cliente
El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en un año 10 nuevos puestos de trabajo. La entidad cuenta con una plantilla de 405 personas, donde el 88% son Socias de Trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.
- Caixa Popular demuestra con su servicio cinco estrellas de atención al cliente que todos los bancos no son iguales
La proximidad, la amabilidad y la vocación de servicio marca la diferencia en Caixa Popular. Así lo reflejan en los compromisos que asumen desde la entidad con los clientes, más aún si trata de una persona mayor.
De hecho, es el cliente quien elige cómo, cuándo y de qué manera quiere relacionarse con Caixa Popular y todo el equipo está concienciado de la importancia que tiene la atención, ya sea presencial, virtual o telefónica.
Datos en millones de euros | 1r semestre 2021 | 1r semestre 2022 | % variación |
Margen de intereses | 20,36 | 22,24 | 9 |
Margen bruto | 30,79 | 36,03 | 17 |
Margen antes de provisiones | 12,74 | 15,29 | 20 |
Resultados de la actividad de explotación | 9,22 | 11,35 | 23 |
Resultados brutos | 8,45 | 11,12 | 31 |
Resultados Netos | 6,49 | 8.51 | 31
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Depósitos | 2.092 | 2.355 | 13 |
Inversión | 1.487 | 1.828 | 23 |
Ratio de eficiencia | 58,61 | 57,55 | -2 |
Roa | 0.66 | 0.78 | +0.12 |
Roe | 12.53 | 13,77 | +1.24 |
Número de oficinas | 76 | 76 | 0 |
Número de Personas | 395 | 405 | +10 |