Cantó ve a Puig y Morera «vividores de la política» y defiende la lista de Cs
València, 26 mar (EFE).- El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha afirmado que la lista de su partido a las elecciones autonómicas es «transparente» y con profesionales «libres y con experiencia», frente a los «vividores de la política», entre los que ha citado a Ximo Puig y Enric Morera.
El proyecto de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, ha indicado Cantó durante la presentación este martes en los jardines del MuVIM de los miembros de la lista autonómica que encabeza, hará frente «al gobierno de la corrupción, al capitalismo de amiguetes y la vergüenza del PP» y al actual tripartito, a su juicio, en «las trincheras ideológicas, el pancatalanismo y los numerosos enchufes».
Ciudadanos, ha asegurado, presenta «un gobierno cien por cien de gente que ha trabajado fuera de la política» y «cien por cien libre de políticos profesionales», frente a un Gobierno del tripartito que «se atreve a decir que el capitalismo o el libre comercio es el enemigo de la humanidad» y a espetarle «go home» a una inversión de más de 800 millones en Valencia.
«El equipo de economistas, ingenieros, profesores universitarios y de instituto» que conforma la lista autonómica de Cs, ha agregado, «hará que en la Comunitat le peguemos un gran bocado a la administración pública, que no deja de engordar con burocracia, con grasa carísima que no sirve de nada o enchufados».
Ha asegurado además que su equipo acabará también con los barracones y «las vergonzosas listas de espera» y modernizará «de una vez por todas» la Comunitat Valenciana.
Asimismo, ha afirmado que pondrá fin a los «enchufados», no como a su juicio ha hecho el president de la Generalitat, Ximo Puig, o el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, con «más de 30 años en la política», y con los que en Cs no quieren «contar».
«Presentamos una lista transparente, que no quiere vividores de la política y que no quiere independentistas», ha agregado, sino «gente profesional que se acerca a la política» y profesionales «libres y con experiencia, que saben lo que es montar una empresa y cotizar a la Seguridad Social», frente a los anteriores gobiernos «que no habían cotizado juntos ni un solo día».
Por último, ha destacado que su lista es también «transparente», a diferencia de otros partidos que «están escondiendo la suyas hasta el último día» para que la sociedad no sepa «a qué fundación o qué pasado extremista tienen» detrás.
Preguntado sobre el hecho de que solo dos diputados autonómicos de Cs de la actual legislatura se encuentren en los puestos de salida, Cantó ha respondido que seguro que «habrá más» porque se ha mostrado convencido de que su formación «va a entrar con bastante fuerza» en Les Corts.
Ciudadanos «ha crecido mucho», ha asegurado, un desafío que «necesita de plena ocupación», y por ello ha indicado que varios de los diputados van a dedicarse a la parte orgánica, mientras que otros, entre ellos la portavoz de la formación en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, encabezarán listas municipales.
«Sigo contando con la experiencia de los compañeros de Les Corts y valoro mucho su trabajo», ha afirmado. EFE